Hoy: marcha estatal convocada por la CETEG de Ramos Reyes

Maestros de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que dirige Ramos Reyes Guerrero, acompañados de bases del SNTE y del SUSPEG, tomarán las calles de la capital en una marcha estatal que se prevé sea el inicio de una nueva fase del movimiento.

De acuerdo con integrantes del magisterio, este lunes se congregarán en la capital, las bases de la CETEG provenientes de las zonas de la Montaña Alta, Baja y la Costa Chica además de algunos grupos de esta capital y el puerto de Acapulco.
Con esta marcha se daría inició a una nueva fase del movimiento magisterial en el que la demanda principal será la exigencia de certeza laboral para todo el magisterio de Guerrero y derogación de la reforma educativa, sin dejar de apoyar la exigencia del regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.
"Nos vamos a sumar, vamos a entrarle con todo", comentó un trabajador de intendencia que dijo nunca haber participado en una marcha porque su escuela simpatiza con la estructura formal del SNTE.
Refirió que el acuerdo al que han llegado es que a partir de esta marcha todos se suman al plantón y le van a entrar con todo durante los próximos 25 días, hasta llegar a las vacaciones de Semana Santa, después la mayoría regresa a sus comunidades a reiniciar actividades, a menos de que los logros no sean suficientes y se tenga que volver a movilizarse.
En declaraciones que han realizado dirigentes cetegistas que pertenecen a la fracción convocante a la marcha de este lunes, el movimiento tendrá la finalidad de coberturar una mesa de trabajo con el gobierno federal por lo tanto se ha llamado a la concentración al rededor de la estatua ecuestre de Nicolás Bravo y de ahí saldrán en marcha con un rumbo hasta el momento no definido, pues si se tiene avances en la reunión, se podría caminar por las calles de la ciudad, sin embargo si no hay avance la caminata sería por la carretera hasta el “Parador del Marqués. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios