Hoy en Tlapa la fracción de la CETEG que dirige Ramos realizará su asamblea estatal

Este lunes, en la ciudad de Tlapa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizará su Asamblea Estatal en la que sus integrantes evaluarán el desempeño de la actual dirigencia que encabeza Ramos Reyes Guerrero, y de otros coordinadores regionales que
han promovido un desconocimiento del líder.
La asamblea fue convocada por el propio dirigente Ramos Reyes Guerrero, sin embargo los coordinadores de cinco regiones del estado ya adelantaron que no asistirían a esta reunión porque es inconcebible ir hasta Tlapa a una asamblea cuando en Chilpancingo tienen un movimiento que reclama su presencia.
Ramos Reyes declaró la semana pasada que esta asamblea es un muy buen momento para que se revisen los logros que ha tenido el movimiento magisterial y definir el rumbo que tendrá. Además señaló que es en Tlapa donde se puede poner a debate una renovación de la dirigencia de la CETEG y acusó a los coordinadores de las demás regiones de querer volver a tener el poder y por eso han promovido el divisionismo al interior de esta organización magisterial disidente.
Por su parte Antonia Morales, quien coordina al magisterio disidente en la región Centro del estado, señaló que no se puede ir a una asamblea hasta la ciudad de Tlapa cuando se tiene un movimiento en Chilpancingo.
Otros miembros de la CETEG en la región centro indicaron que la postura de no asistir a tal reunión se valoró en reuniones regionales, en las que se comentó que se quiere llevar a los delegados de todo el estado a la región e la Montaña porque es en ese lugar donde tiene total apoyo Ramos Reyes y podrían incluso agredirlos.
Es por eso, dijeron que decidieron no asistir a este encuentro y expresaron que definitivamente no es posible que se pretenda hacer una asamblea estatal en la que sólo asistirán dos regiones, la de la Montaña Alta y la Costa Chica, porque la Montaña Baja emitió un pronunciamiento en el que se mantendrá al margen y las cinco regiones restantes determinaron no asistir. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios