Exigen en Buenavista de la Salud su Uni Politécnica

Pobladores de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se manifestaron ayer frente a la puerta principal del palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de una promesa que hizo el ahora gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, de construir una Universidad
Politécnica en ese lugar.
Los quejosos indicaron que ellos entregaron las tierras que se les solicitaron y han estado a pendiente del seguimiento al proyecto, sin embargo el gobierno dejó en el olvido el compromiso e incluso se priorizó a la comunidad de El Ocotito para instalar una institución de nivel superior.
Pedro Hernández, vecino de la comunidad, explicó que desde hace quince años han estado gestionando ante las distintas instancias, tanto del gobierno estatal como del sector educativo la creación de esta escuela, pero a pesar de que ya existe un convenio firmado con Ángel Aguirre Rivero, a través del cual se comprometía a edificar la Universidad Politécnica del Sur, “hasta la fecha no nos han dado ni el decreto para su creación”.
“Nosotros le vendimos un espacio de nueve hectáreas al Gobierno del Estado en un área transitable de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo para que ahí se creara esta escuela, pero a más de un año y medio, ahora resulta que con la anuencia del presidente municipal Mario Moreno Arcos, en la comunidad de El Ocotito ya abrieron una Universidad Tecnológica y a nuestra universidad la despreciaron”.
Por tal motivo, indicaron ayer vino una comisión representativa de Buenavista de la Salud —medio centenar de personas— a demandar una audiencia con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez para solicitarle que le dé continuidad al proyecto que atenderá a cientos de jóvenes que en este momento se quedan sin educación porque no hay instituciones donde los atiendan.
Advirtió que en caso de que no haya respuesta del gobierno estatal, tendrá que venir todo el pueblo y de otras comunidades cercanas que aprovecharían esta institución para presionar con el fin de que se les cumpla esta promesa.
Aclaró que la escuela que exigen está programada para atender primeramente a unos 200 estudiantes, pero el espacio con el que se cuenta es suficiente para que poco a poco se le puedan ir sumando más unidades académicas, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes que aspiran a cursar estas licenciaturas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios