En Guerrero simulación y parálisis gubernamental: G. León Hurtado

En Guerrero hay parálisis gubernamental y simulación en el ejercicio del Poder Ejecutivo, acusó el coordinador del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, Gerardo León Hurtado, quien llamó al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, a “ponerse las pilas” si no quiere pasar a la historia
como el peor de los gobernantes.
Al hacer una breve evaluación de lo que ha sido el gobierno de Ortega Martínez, el también dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Roja) no tuvo empacho en afirmar que no se ha palpado ningún cambio y precisamente en ese sentido le hizo un llamado al mandatario estatal.
“Si Rogelio Ortega Martínez no quiere pasar a la historia política como el peor de los gobernantes de Guerrero, “tiene que ponerse las pilas y tiene que gobernar para todos, ya que no le quedan otras oportunidades: o se reivindica con el pueblo de Guerrero, o queda como el peor de los gobernantes guerrerenses”, afirmó.
Además le recordó que en este mes de marzo el Congreso local podría o no ratificarlo en el cargo de gobernador del estado.
En otro orden de ideas, el coordinador del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, que aglutina a 30 organizaciones de productores del estado, criticó el programa del fertilizante al señalar que la elevada inversión que se realiza para su adquisición y distribución entre los campesinos del estado en poco ha ayudado a elevar la producción de maíz.
En este sentido, señaló que cuando este programa surgió en la entidad se producían alrededor de un millón 200 mil toneladas de maíz y hasta apenas el año pasado se elevó al millón 800 mil toneladas, aunque el costo del fertilizante aumentó en más de un 60 por ciento.
Y precisamente por el elevado costo del fertilizante, León Hurtado señaló que al gobierno y a los ayuntamientos mejor les convendría entregar a los verdaderos campesinos paquetes completos para aumentar sus cosechas y distribuir en la Montaña y la Sierra de a dos toneladas de maíz por familia, que es cuando mucho la producción que obtienen en sus parcelas cuando bien les va y establecer acuerdos con ellos para reforestar los campos con frutales de acuerdo a los climas y revivir las plantaciones de maguey y nopal que servirían además como bordos rompe vientos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios