En el centro, trabajadores del Cobach colapsaron el tráfico

Trabajadores del Colegio de Bachilleres afiliados a la Sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la avenida Juárez y la calle Madero, como medida de presión para que el gobierno estatal resuelva sus demandas.

Desde hace ocho días, docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres mantienen un paro laboral en la sede de la Dirección General de esa institución educativa, en exigencia de mejores condiciones salariales.
Sin embargo, ayer los trabajadores bloquearon la avenida Juárez y la calle Madero, lo cual provocó inconformidad entre conductores particulares y del servicio público por el severo caos vial que generó justo después del mediodía.
Leticia Flores Martínez, secretaria de Actas y Acuerdos de la organización sindical, informó que el bloqueo fue porque Juan Salgado Tenorio, director general del Cobach, se comprometió a reunirse con ellos este martes, pero los dejó plantados.
Después de bloquear ambas vialidades, señaló, el secretario general de la Sección 63 del SUSPEG, Vicente Torres Lucena, fue llamado a reunirse con los directivos del Cobach. Los docentes y administrativos demandan al gobierno estatal 29 puntos, pero consideraron que los más relevantes son: el pago real de la homologación salarial autorizado por la Dirección General de Bachilleres, entrega de nombramientos de basificación y promoción para empleados administrativos.
Además, el pago de prestaciones laborales y el pago del bono anual de los trabajadores de planteles por cooperación que cada año se les paga, entra otras prestaciones que son de carácter ordinario.
Advirtieron que en caso de que este martes no lleguen a algún acuerdo, este miércoles realizarán un paro laboral en diversos planteles educativos de diversas regiones de la entidad, en los que existen trabajadores docentes y administrativos de la Sección 63 del SUSPEG. (www.agenciairza.com)

Comentarios