El Sam’s Club apoyará a los adultos mayores con mercancía perecedera

*EL DIALOGO RESPETUOSO ES EL CAMINO PARA QUE SE OBTENGAN BENEFICIOS Y AQUÍ FUE DEMOSTRADO 

Adultos mayores de la organización “Raymundo Carachure Lemus” que dirige la señora Lucía Nogueda Arellano, se manifestaron en la entrada principal de la tienda departamental Sams’Club de esta Capital para pedir a la Gerencia que los beneficie con los productos perecederos, verduras y pan
que estén a punto de caducar.
La dirigente de la organización, señaló que la Fundación Walmart, en todo el mundo promueve que los artículos perecederos, a los que les faltan uno o dos días para caducar sean regalados a grupos vulnerables como éste de la tercera edad.
Nogueda Arellano refirió que los ancianos decidieron ir a la tienda para dialogar con la Gerencia y lo hicieron todos para demostrar que, efectivamente, son muchos ancianos a quienes se beneficia con el pan o verduras que les regalan, sin embargo cuando se acercaron a la puerta de la tienda los empleados bajaron las cortinas pues no se tuvo el cuidado de solicitar primero una audiencia, cosa a la que seguramente la tienda departamental hubiera accedido.
“Nosotros no bloqueamos, venimos a buscar diálogo con la Gerencia, para poder llegar a un acuerdo”, refirió la dirigente.
Minutos después se acercó a los ancianos un elemento de la Policía Estatal quien les preguntó sus demandas y una vez que las conoció ingresó a la tienda para gestionar una audiencia a los manifestantes.
Finalmente fue recibida una comisión de los ancianos que logró varios acuerdos con esta empresa, como el que recibirán productos perecederos y descuentos en otros, con lo cual se dio por terminada la jornada y los adultos mayores se retiraron a sus hogares.
Queda demostrado con este logro de los ancianos que el camino para acercarse más beneficios es el diálogo respetuoso con quienes como en este caso, Sam’s Club, pueden otorgarles esa mercancía que de otro modo, por caducidad o cualesquier otro motivo, iría a parar a la basura. (Con información de Abel Miranda Ayala)

Comentarios