El municipio no intervendrá en el conflicto de transportistas: “Tino”

El secretario municipal de Seguridad Pública y Protección Civil de Chilpancingo, Constantino González Vargas, se deslindó de responsabilidades por la violencia que pueda generar el conflicto entre grupos de transportistas que mutuamente se han retenido choferes secuestrado unidades e
incluso ya incendiaron una camioneta, pues indicó que la atención de ese conflicto corresponde a la Dirección de Transportes del Estado.
El funcionario señaló que la función del municipio es solamente la prevención y en el rubro de transportes a través de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad realizar revisiones para que los choferes cubran las rutas que especifica su concesión y se verifica que tengan sus documentos en regla. González Vargas, reconoció que el conflicto entre los transportistas representa un riesgo latente de enfrentamiento y muestra de ello es que se incendió una unidad el pasado jueves bajo el puente que se encuentra frente a la Fiscalía General del Estado, sin embargo el problema sale de su esfera de competencia, dijo.
Por otra parte el jefe policiaco indicó que en Chilpancingo en los últimos meses se ha incrementado la incidencia delictiva, lo cual asocia con el movimiento de normalistas y maestros pro la presentación con vida de los 43 desaparecidos, pues las manifestaciones han obligado a concentrar a todos los policías estatales en la fuerza antimotines, “son los mismos policías que normalmente cuidan la ciudad, son los policías que hacen rondines en las colonias y ahora se tiene concentrados en actividades anti motín”.
Constantino González fue entrevistado la mañana del sábado luego de participar en la puesta en marcha del programa de seguridad vacacional de Semana Santa en el que se destacó que participarán de forma coordinada con las instituciones estatales y federales para la seguridad de paseantes en carreteras caminos y principalmente en las actividades religiosas que se tiene previstas la próxima semana.
COMUNITARIOS ACECHAN LA CAPITAL. 
En cuanto al tema de la policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que actúa en la comunidad de Petaquillas el funcionario municipal, reconoció que han tenido incursiones en colonias del sur de la ciudad como la Río Azul donde hace unos días detuvieron a unos presuntos ladrones, sin embargo descartó que puedan entrar a la capital, pues acudieron a esa colonia porque técnicamente se encuentra dentro de terrenos del ejido de Petaquillas que llega hasta cerca del Parador del Marqués.
Refirió que con los líderes de la Comunitaria se han establecido acuerdos de que se mantendrán sólo en su comunidad, sin entrar a la capital. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios