El Ejército cateó casas en Chautipan y causó enojo

Autoridades de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, dieron a conocer la irrupción del Ejército en su población, donde aseguran, allanaron al menos dos viviendas y golpearos a dos jóvenes que pretendían detener, mismos a los que no se llevaron por la intervención de todas las
mujeres del pueblo que “echaron” a los uniformados.
El comisario Nicolás Millán Castro, refirió que hace un par de semanas, un camión con elementos militares llegó a su pueblo y con violencia ingresaron a dos domicilios de los que sacaron a dos jóvenes, a quienes habrían golpeado y torturado, exigiéndoles que entregaran armas y droga, lo cual najo hicieron.
Los vecinos de Chautipan, pidieron el apoyo de sus vecinos de Xocomanatlán, se juntaron todas las mujeres y fueron estas quienes encararon a los militares, los obligaron a entregar a los detenidos, y después los escoltaron hasta el crucero para que se retiraran.
El comisario indicó que hasta el momento no han interpuesto una demanda formal debido a la ignorancia que existe en el pueblo, por eso vino a Chilpancingo a buscar un abogado que pudiera ofrecerles asesoría para integrar una denuncia formal por el que considera un abuso de autoridad que cometieron los militares.
“Nuestro pueblo es tranquilo, la gente es dedicada al trabajo, pero la tranquilidad está siendo vulnerada por el ejército que pretende sembrar delitos a quienes se dedican a trabajar y definitivamente no lo vamos a permitir”, señaló el comisario. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios