Desconoce dirigencia de CETEG los movimientos de ayer en las regiones

El grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que apoya al dirigente Reyes Ramos Guerrero, desconoció las movilizaciones que se realizaron en diversas regiones por parte de maestros que fueron convocados por un grupo disidente.

El secretario de prensa y propaganda de la región Montaña, Aníbal Navarro Mates, indicó que el pasado viernes 27 de febrero se realizó la asamblea estatal de la CETEG y ahí se llegó a un plan de acción en el que no se programaron las actividades realizadas por un grupo de sus compañeros el día de ayer.
Señaló que su plan de acción contempla una movilización estatal el próximo lunes 9 de marzo y para esa actividad se han convocado a todos los representantes seccionales y a las estructuras de base, para que se concentren en la capital y se haga la gran movilización.
Resaltó que la región de la Montaña se mantiene firme en el movimiento que tiene como objetivo principal el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de la derogación de la reforma educativa y el rechazó a la violencia ejercida por el estado contra maestros en el puerto de Acapulco y finalmente la estabilidad laboral para todo el magisterio.
Al cuestionarle si las acciones de este día se habrían realizado por una disidencia de la CETEG u otra organización paralela, Aníbal Navarro, dijo que se trató de un sector de sus compañeros, porque como dirigencia de la CETEG seguirán llamando a la unidad a todo el magisterio y organizaciones sociales para no caer en el juego del gobierno que “pretende dividirlos para mermarles fuerza”.
“Nosotros no podemos hablar de una división en la CETEG, estamos convencidos de que de todas las regiones caminaremos juntos el próximo nueve de marzo”.
Indicó que tampoco reconocen la convocatoria que se está haciendo para tener una marcha estatal el próximo 11 de marzo, pues el acuerdo de la asamblea estatal fue que además de la marcha del día 9 se realizarán otras actividades pero que no se harán públicas, sin embargo refirió que a partir de la próxima semana se intensificará el ritmo del movimiento.
“El acuerdo tomado es que cualquier convocatoria que se haga desde esta dirigencia, se emitirá en papel membretado y con la firma de Ramos Reyes Guerrero, los documentos sin esas características no son reconocidos por la asamblea estatal”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios