Denuncia viuda de un trabajador del TSJ desaire de magistrados.

Cindy Lizet López Catalán, es la viuda de un ex trabajador del Poder Judicial asesinado a las afueras de su domicilio el año pasado y desde entonces, ha solicitado a los magistrados apoyos para la manutención de sus hijos, pero ha sido ignorada, acusó ayer.

Dijo que su cónyuge, Crescencio de la Cruz Hernández, laboró por más de 15 años en el Poder Judicial, siendo asesinado el pasado 29 de enero del 2014, a las afueras de su domicilio.
“Vengo a hacer un llamado como ya lo he hecho antes, directamente con la licenciada Labertina (Galeana, presidenta del TSJ), también lo hice ante los magistrados en una reunión que tenían a puerta cerrada en donde les hice participe de mi situación”, expuso.
La petición concreta de López Catalán es que se otorgue un seguro de orfandad para sus hijos pues con lo que gana como maestra no le alcanza para su manutención.
Reconoció que a la muerte de su marido, cobró un seguro (sin especificar la cantidad del mismo), sin embargo, parte de ello sirvió para cubrir los gastos funerarios, entre otros.
Recordó que la petición para que le puedan otorgar algún seguro para manutención la ha venido solicitando desde los tres meses de haber muerto su esposo, es decir, desde abril del 2014, sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta favorable.
“Pedí una audiencia con la licenciada Labertina, y me dijo que iba a ver la posibilidad, pero que no me aseguraba….y dijo que me iba a llamar que hasta ahora no me ha llamado”, señaló.
Y es que asegura que poco antes de morir, su esposo recibió amenazas de muerte, las cuales las dio a conocer al juez con quien trabajaba como proyectista y “por descuido” no atendieron y no le dieron la importancia debida.
Actualmente el caso de su esposo aún continúa en investigación pero hasta el momento se ha castigado a nadie por su homicidio: “el día de ayer (lunes) fui al Ministerio Público, porque todavía estoy en ese proceso, he estado insistiendo si ha habido investigaciones, pero con tanta delincuencia en el estado, creo que no se dan abasto”, expuso.
Actualmente, Cindy Lizet López Catalán se mantiene con la venta de artículos por catálogo, y como maestra siendo insuficiente su sueldo de 5 mil pesos quincenales, aunado a la incertidumbre laboral que tiene como profesora, de ahí el llamado urgente a los magistrados para darle una solución a la petición que hace. (NOTYMAS)

Comentarios