Denuncia Mario Moreno desatención del Estado en la problemática del transporte

Ante el hecho evidente de que por las principales calles y avenidas de la capital del estado comenzaron a circular nuevas unidades del transporte público, lo que provoca una sobresaturación, el alcalde Mario Moreno Arcos lamentó que el gobierno del estado, a través de la Comisión Técnica de
Transporte y Vialidad prácticamente ignore a la autoridad municipal en el análisis y atención de esta problemática y en la liberación de nuevas concesiones.
De entrada, el presidente municipal acusó una “total desatención del estado” en cuanto a esta problemática, pues incluso jamás nos han convocado a ninguna reunión y desconocemos de los permisos si se otorgando, yo lo lamento mucho porque la coordinación no se está dando”.
Dijo desconocer si la Comisión Técnica de Transporte del gobierno del estado, que encabeza Juan Larequi Radilla, considera que no es necesario que en la atención de la problemática que representa la sobresaturación del transporte en Chilpancingo cuente con el aval o el aval del Ayuntamiento, ya que “ellos actúan y autorizan concesiones sin que sepamos bien a bien si son realmente necesarias o si hay una sobresaturación o si tenemos las vialidades suficientes”.
Por este motivo, mencionó, el Ayuntamiento de Chilpancingo desconoce totalmente cuántas son las concesiones que ya liberó la Comisión Técnica de Transporte para Chilpancingo.
Sin embargo, fuentes extraoficiales dignas de todo crédito consultadas por este reportero señalaron que en los últimos días entraron en operación al menos 200 nuevas unidades del transporte público que se montaron en las rutas ya existentes, mismas que incluso funcionan con número económico y todo.
La misma fuente indicó que en Chilpancingo las unidades del transporte legalmente autorizadas son 542, más las 31 que operaba el Organismo Público Descentralizado “Chilpancingo 2000” que supuestamente fueron sacadas de circulación en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, pero que en realidad siguen en operación.
A estas se suman, señaló, 150 unidades “piratas” y ahora las 200 que en estos días entraron en operación.
En este sentido, el alcalde Moreno Arcos urgió a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado a que se coordine con el Ayuntamiento en la atención de esta problemática, porque es la autoridad municipal la que tiene el pulso real del problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios