“Debo no niego, pago no tengo”, dice el Patronato de la Feria a acreedores

Al menos 300 mil pesos es lo que el patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo aun adeuda a proveedores informó su presidente Hugo Bunichi Hayashida Estrada.
El funcionario municipal, explicó que esto se debe a un retraso del gobierno del estado en los apoyos
que prometió entregar al patronato para la realización de esta festividad de fin de año.
“Este año todavía tenemos un déficit, el gobierno del estado ha tardado un poco en aportar la que teníamos como apoyo dio nada mas una fracción de eso, entonces seguimos trabajando en eso, no hemos terminado de cerrar las cuentas porque todavía tenemos por ahí pendientes de pago”, sostuvo.
Indicó que el adeudo corresponde al apoyo que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez no ha aportado a la feria que concluyo hace casi dos meses, “es parte de lo que falta que nos aporte el estado”.
Hayashida Estrada dijo que ya hay pláticas con el ejecutivo para solventar este adeudo y pagar a los proveedores que de acuerdo con el presidente del patronato, han entendido la situación por la que atraviesa el patronato.
“Están atendiendo ellos, hemos platicado con ellos, que nos puedan aguantar tantito, si hemos tenido de repente la presión pero no estamos negándoles el pago, nada más les estamos diciendo que nos esperen un poquito”, señaló.
A ello se sumó la situación político-social que vive Chilpancingo, lo cual no afecto en flujo de gente a la feria, a diferencia de otros años que acuden a Chilpancingo a pasar con sus familiares las festividades de fin de año “al contrario salió mucha gente”, expresó.
En cuanto a la seguridad señaló que la ciudadanía lo entendió por ello a la una de la mañana ya no se permitió la entrada a más gente y después de las 3, quienes se encontraban en el interior desalojaron las instalaciones para evitar situaciones que pusieran en peligro su integridad física.
“Hubo mucho orden, se cumplieron los horarios”, lo cual calificó como un “buen balance” en este sentido, aunque reconoció que al principio les “pego” la medida, sin embargo, una vez que se vio como un beneficio los visitantes lo asimilaron.
Para ellos detalló que hubo negociaciones con los dueños de bares que al principio no querían acatar la medida, aunque al final lo aceptaron sin problema alguno.
Dijo que pese a los problemas que se presentaron, el Teatro del Pueblo fue uno de los aciertos por la gran afluencia de visitantes a presenciar el espectáculo que ahí se presentó con diversos artistas y grupos, en contraste a plaza de toros indico que “hubo unos días buenos y otros si le pego a los empresarios que llevaron”.
Cuestionado sobre la posibilidad de cambiar las instalaciones de la feria a otro punto de la ciudad, Hayashida Estrada señalo que no se ha tocado el tema y es que representa una inversión que calificó como “muy fuerte” para la adquisición de un predio aunado a la infraestructura que también es necesaria. “Se está buscando darle un reordenamiento a las instalaciones”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios