Crece polémica por la instalación de los parquímetros en el centro

*Habrá revuelta social si los imponen, alerta líder de la CANACO. 
*La inconformidad es por la falta de información: Hugo Bunichi. 

La instalación de los parquímetros en las calles del primer cuadro de la ciudad podría provocar una revuelta social más en la de por sí ya muy convulsionada capital del estado porque para llevar a cabo tal acción la autoridad municipal no consultó a la población, alertó ayer la comerciante Leticia
Maganda Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo.
Entrevistada el mediodía de ayer, la líder de comerciantes locales dijo que por esta medida que consideran injusta, pues es tanto como privatizar las calles y avenidas del centro de la ciudad, en breve esta organización empresarial interpondrá una queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) con el fin de echar abajo el acuerdo del Cabildo a través del cual se concesionó a una empresa privada el servicio de los parquímetros.
Dijo que los comerciantes del centro de la ciudad están realmente preocupados por esta decisión “unilateral” de la autoridad municipal puesto que no los consultó, pero además afirmó que la instalación de los parquímetros no obedece a ningún estudio previo.
Señaló que si de por sí la gente ya no viene al zócalo de la ciudad por cómo se encuentra, ahora que se cobrarán ocho pesos la hora o fracción para poder estacionar sus vehículos será peor y eso dará al traste con los comercios establecidos en el centro.
Maganda Sánchez refirió que de acuerdo al resultado de una reunión que comerciantes establecidos del centro de la ciudad sostuvieron con funcionarios del Ayuntamiento y la empresa que tendrá a su cargo la instalación y operación de los parquímetros, todo parece indicar que esto va muy en serio, pues incluso la compañía ya trae firmado un contrato e incluso ya está definida la cuota de ocho pesos que se cobrará por hora o fracción.
Los parquímetros serán instalados en todas las calles del centro de la ciudad, es decir, las avenidas Miguel Alemán, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez, Juárez y las calles Altamirano, Zaragoza, Abasolo y Juan Ruiz de Alarcón desde el zócalo hasta la altura de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”; Madero, Colón y Valerio Trujano, entre otras.
Cuestionada respecto a los “apartados” que históricamente han hecho los comerciantes del centro de la ciudad, frente a sus locales, Maganda Sánchez dijo que es responsabilidad de la autoridad municipal aplicar el reglamento y si no lo hace es muy su problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios