Continúan las protestas por la escasez de agua en la capital

Vecinos del barrio de Tequicorral y de la calle Cinco de Mayo del centro de la ciudad, realizaron bloqueos viales, para demandar a la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el abasto inmediato del vital líquido, mismo que aseguraron no recibir desde hace meses a
pesar de que han pagado puntualmente sus recibos.
En el caso de la calle cinco de mayo, los vecinos aseguraron que en los últimos dos meses sólo una vez les dieron el abasto de agua y fue por un corto tiempo y con muy poca presión, por ello ningún vecino logró juntar agua para subsistir el tiempo que ha dejado de llegar el agua.
Señalaron que por ello todos han tenido que comprar al menos una pipa y en casos como el del señor Donato Castañón Paredes, su consumo de agua lo obliga a adquirir dos pipas cada semana "pago un recibo de 800 pesos mensuales, además compro dos pipas cada semana que me reflejan un gasto de 900 pesos semanales".
Por ello ayer se instalaron bloqueando la vialidad sobre su propia calle y con ello generaron un severo caos vial en el primer cuadro de la ciudad, y advirtieron que permanecerán cerrando hasta que el agua llegue a sus hogares.
Por su parte vecinos del barrio de Tequicorral, desde temprana hora cerraron la avenida Juan Ruiz de Alarcón con la misma exigencia de abasto del vital líquido, pues aseguraron que en este asentamiento desde hace tres meses no tienen agua.
A este lugar se presentaron funcionarios de la Comisión de agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo, quienes se comprometieron a que en una hora estaría llegando el servicio a sus hogares y con ello los vecinos se retiraron, advirtiendo que en caso de que no les cumplieran, regresarían y cerrarían otras vialidades. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios