Con su marcha de ayer la CETEG reinició protestas

Alrededor de dos mil personas participaron en la marcha estatal a la que convocó la fracción de la CETEG que dirige Ramos Reyes Guerrero, entre los asistentes estuvieron una representación de los padres de los 43 desaparecidos, un grupo de normalistas de Ayotzinapa, maestros del SUSPEG y
bases del SNTE.
En la marcha participaron las regiones leales a la dirigencia que encabeza Ramos Reyes Guerrero, que son las de la Montaña Alta y Baja, así como la de la Costa Chica, también se sumaron al movimiento grupos de administrativos que hace un mes tuvieron problemas con su pago, y los maestros del SUSPEG que no han logrado la certeza labora, a pesar de ello el contingente no fue lo numeroso que se esperaba.
Los maestros se concentraron en la avenida Insurgentes junto a la glorieta donde se erige la estatua ecuestre del general Nicolás Bravo, al norte de esta ciudad, de ahí partieron caminando por el bulevar Vicente Guerrero con lo que cerraron los carriles norte sur de esta vialidad.
Al llegar frente a las instalaciones del Congreso del Estado, los maestros se detuvieron y llamaron a las regiones a realizar una consulta rápida a las bases para decidir a donde tendría que llegar la manifestación, si se trasladarían a bloquear la Autopista en el punto conocido como el Parador del Marqués o sólo realizaban un mitin frente al Congreso del Estado, al final se decidieron por la segunda opción luego de que valoraron que el número de manifestantes era reducido y los grupos del SNTE y SUSPEG, no aguantarían lo mismo en el bloqueo que los cetegistas.
Además, de realizar un bloqueo en la Autopista del Sol era seguro que acudirá la fuerza federal a desalojarlos.
PADRES EXIGEN CARCEL PARA AGUIRRE 
En el mitin a nombre de los padres de los 43 desaparecidos hizo uso del micrófono su vocero, Felipe de la Cruz, quien insistió en que los militares tuvieron participación en la desaparición de sus hijos y por ello se tiene que llevar a juicio al que fuera comandante de la zona militar de Iguala.
Asimismo dijo que se tiene que meter a la cárcel al gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero “quien fue partícipe de la desaparición de estos jóvenes o al menos tuvo conocimiento de lo que ocurría y no hizo nada para evitarlo”, señaló.
Aseguró que la lucha no se detendrá, que seguirán de manera indefinida porque no hay respuesta a su exigencia de que presenten vivos a los jóvenes, además de que se haga justicia plena, "ningún padre se ha cansado y queremos desmentir que se haya recibido dinero para calmar el movimiento, y desde aquí le decimos al presidente Peña Nieto que no recibiremos ninguna cantidad de dinero, porque nuestros hijos no se pueden comprar, no exigimos más sólo que nos regresen a los jóvenes".
CONTRA LA REFORMA 
Por su parte el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, confirmó que este movimiento además de la exigencia de regreso de los 43 también tiene como objetivo que se regularice la situación de todas las plazas laborales de maestros tanto los que dependen de la Secretaría de Educación Guerrero, como los que se encuentran sindicalizados en el SUSPEG.
Finalmente confirmó que todos los participantes de esta marcha se concentrarán en el plantón que se mantiene en el Zócalo y estarán realizando actividades en los próximos días en el marco de este movimiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios