Casi ocho años después, concluye la SCT tramo Mozimba-Pie de la Cuesta

A casi ocho años de que inició, finalmente la obra de modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta ya fue terminada, informó ayer Eduardo Rodríguez Abreu, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero.

El funcionario federal indicó que el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta tiene una longitud de siete kilómetros y cuenta con seis viaductos y un ancho de corona de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación y se registra un tránsito diario promedio anual de más de 20 mil vehículos.
El director general del Centro SCT-Guerrero afirmó que la obra fue ejecutada bajo las normas y especificaciones técnicas establecidas en el Programa Nacional del Infraestructura 2013-2018 y beneficia directamente a más de 722 mil habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco y del municipio de Coyuca de Benítez, así como a los miles de automovilistas que circulan por el corredor turístico de la Costa Grande, ya que además se reduce el índice de accidentes y los congestionamientos viales.
Rodríguez Abreu indicó que con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera, tal y como lo ha venido expresando el Ejecutivo Federal en que se debe comunicar al país en una forma más rápida y segura hacia los diferentes destinos del país. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios