Austeridad en la alcaldía a causa de recortes financieros federales

Más a fuerza que queriendo, el Ayuntamiento local implementó un programa de austeridad para resistir los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal para este año.
Además se inició un cruce y revisión de nóminas y gastos superfluos en la administración, aunque
por ahora no prevén el despido de trabajadores.
Así lo comentó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien dijo que la economía mexicana está en un “bache” y que impactará drásticamente en los municipios, “lo importante es la capacidad de poder amortiguar las bajas en las participaciones que seguramente estemos recibiendo en los próximos meses”, señaló.
 Agregó que la intensión es cuidar al máximo los recursos y aplicar una disciplina financiera para permita atenuar el impacto.
En entrevista, informó que disminuirán los gastos en telefonía y otros conceptos, pero rechazó que el impacto financiero repercuta en el desarrollo de la obra pública.
Puntualizó que no se ha estimado la reducción financiera de este año porque a la fecha el gobierno estatal no ha transferido sus participaciones federales, las cuales debió haber realizado el último día del mes pasado.
“Hemos tenido alguna demora en su entrega, que la ley obliga a los estados a que tienen una cantidad de días definida para entregarlos y hemos tenido problemas de retraso”, mencionó el edil.
Refirió que el retraso se debe a que están ordenando las cosas en Finanzas, señalando que se trata de un problema, del Gobierno del Estado que… “no acaba de agarrarle los hilos”.
No obstante consideró que se trata de un retraso involuntario del gobierno estatal porque no hay seguimiento en la Secretaria de Finanzas que permita la fluidez, “no tiene por qué darse pero bueno, supongo que el reacomodo que tienen les ha generado problemas”. (www.agenciairza.com)

Comentarios