Asamblea Nacional Popular actuará para impedir elecciones en Guerrero

El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz, advirtió que las organizaciones que participan en Asamblea Nacional Popular mantiene vigente el acuerdo de impedir las elecciones y en los próximos días habrán de realizarse
acciones contundentes para este fin.
Martínez Cruz, que en el pasado fue relacionado con grupos guerrilleros, reconoció que no actuaron este fin de semana en que se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana los candidatos de todos los partidos al gobierno del estado, sin embargo advirtió que en los próximos días habrá acciones de mucha contundencia para lograr impedir el proceso electoral.
Bertoldo Martínez señaló que desafortunadamente nuestro país y en especial el estado de Guerrero se encuentra en una crisis política y social, en la que —a su parecer— no hay condiciones para realizar el proceso electoral del mes de junio, al menos no utilizando el “arcaico sistema de partidos”.
Señaló que la lucha de la Asamblea Nacional Popular seguirá siendo por el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en la ciudad de Iguala, porque refirió que aunque se tengan otras exigencias de parte de cada organización o personas que participan en esta lucha la demanda principal es una y mientras los jóvenes no regresen la lucha seguirá.
RECORDARÁN LA MASACRE DE CRUZ GRANDE. 
Anunció también la realización de un foro el próximo seis de marzo en el municipio de Cruz Grande en la región e la Costa Chica, donde en 1990, habitantes de esa población que mantenían tomado el ayuntamiento fueron reprimidos por la policía estatal que en ese tiempo se conocía como la Policía Motorizada y asesinaron a dos de sus compañeros.
Debido a ello el pueblo de Cruz Grande se levantó, y arremetió contra los uniformados donde se produjeron alrededor de 30 bajas.
“Las condiciones en materia de violación a los derechos humanos de esa época en que gobernaba José Francisco Ruiz Massieu y las actuales si han cambiado enormemente porque ese año sólo fue un muerto y un desaparecidos en Cruz grande ahora tenemos tres muertos y 43 desaparecidos, una situación mucho más grave”, concluyó su perorata. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios