ANGEL AGUIRRE TIENE LA OBLIGACIÓN DE REGRESAR A LA GUBERNATURA: RAMÍREZ

Concluidos los seis meses que le concedió el Congreso del Estado como licencia para separarse del cargo de gobernador, por ley Angel Aguirre Rivero estará obligado a regresar a sus funciones, porque el cargo es irrenunciable y si se negara a hacerlo se le podrían fincar responsabilidades legales, afirmó el abogado Pedro Ramírez Millán El reconocido jurista reconoció que “política y socialmente”, Angel Aguirre “está desechado”, pero destacó que este es un caso de leyes y no de admisión social, por lo cual “debe reasumir la gubernatura”, reiteró.

Explicó que en el caso de que el Congreso local decidiera autorizarle a Angel Aguirre una nueva licencia o en caso contrario aprobarle de manera definitiva la licencia que solicitó, lo procedente sería ratificar en el cargo a Rogelio Ortega o en su defecto nombrar a otro.
No obstante, Ramírez Millán fue enfático al insistir en que Aguirre Rivero debe volver a la gubernatura, “no hay de otra, es una obligación no es derecho”.
Explicó que sólo en el caso de que Aguirre Rivero sufriera una hemiplejia —parálisis—, estaría imposibilitado completamente para reasumir el cargo de gobernador y en ese caso se tendría que recurrir al artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.
Asentó que en caso de que se negara a reasumir el cargo se le podrían fincar responsabilidad, porque el cargo de gobernador es irrenunciable. (Redacción)

Comentarios