Anarquía en el transporte, por gobierno fallido: UTD

Para el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, la anarquía y el desorden que existen en el transporte público no es consecuencia más que del gobierno fallido que hay en Guerrero.

Además, el ex diputado local perredista calificó también como tardío el llamado que hizo el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a sostener un diálogo público para la construcción del tejido social en la entidad.
En primer término, cuestionado acerca de la entrada en circulación de alrededor de 200 nuevas unidades del transporte público en la capital del estado que se vinieron a sumar a aproximadamente 150 “piratas”, el dirigente de la UTD enfatizó que esta es una anomalía que “es tolerada y permitida por la autoridad, porque yo no creo que la UTD sacara una sola unidad que no la detuvieran el primer día”.
Por lo anterior, dijo que para este asunto él tiene una conclusión: “son gobiernos que están de acuerdo con ese tipo de método de trabajo en la Comisión Técnica de Transportes”.
Además, reiteró que esto sólo es consecuencia del “desgobierno” que hay en Guerrero: “se le puede llamar desgobierno, gobierno fallido o gobierno de emergencia en las penumbras, ponle el nombre que quieras, pero así no se gobierna”.
En cuanto al llamado al diálogo que Rogelio Ortega hizo a la Ceteg, MPG y demás organizaciones sociales para construir el tejido social del estado, Segueda Dorantes expresó que es tardío, porque debió hacerlo el mismo día en que asumió la gubernatura de manera interina y no a un mes de que se termine el periodo para el cual fue designado por el Congreso del Estado.
No obstante, hizo votos porque este diálogo al que convocó Ortega Martínez se inicie cuando antes, aunque señaló que más le parece como un llamado a misa, porque a él acudirá quien quiera. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios