Amagan policías a discapacitados que reclaman programas sociales

Por segundo día consecutivo personas con discapacidad que son beneficiarios del programa Guerrero Cumple, bloquearon todas las calles del primer cuadro de la ciudad, para demandar el pago de su beneficio, que no les han hecho en los dos primeros meses del año.

A pesar del serio caos vial que se generó en la capital, los minusválidos no recibieron atención a su exigencia, la única visita que recibieron fue de parte de policías estatales quienes les advirtieron que de seguir bloqueando serían desalojados.
"Ustedes están infringiendo la ley, están afectando los derechos de terceras personas, y nosotros tendremos que restablecer el orden", dijo el policía que comandaba al grupo de uniformados.
La respuesta la recibieron de parte del dirigente de la Asociación de personas con capacidades diferentes "Digna Ochoa", quien les dijo "si su función es reprimir a quienes no pueden defenderse, adelante, aquí estaremos y no nos vamos a retirar en tanto no se los resuelva el pago del programa Guerrero Cumple que es para los más desprotegidos, para personas que no tiene siquiera para comer y por indolencia del gobernador Rogelio Ortega hoy no reciben este apoyo que es de tan sólo 500 pesos mensuales". Con esa respuesta los policías se fueron del sitio y no regresaron, mientras los minusválidos permanecieron bloqueando hasta las tres de la tarde cuando levantaron su bloqueo pero anunciaron que regresarán todos los días hasta tener su apoyo depositado.
Las personas con discapacidad fueron incluidas en el programa de apoyo social Guerrero Cumple y hasta diciembre del año pasado recibieron puntualmente un depósito de 500 pesos, en una tarjeta que les es aceptada en centros comerciales para la adquisición de artículos básicos, sin embargo en los meses de Enero y Febrero el apoyo no les llegó.
A los discapacitados se les unieron personas de la tercera edad que demandan que el programa Pensión Guerrero se mantenga como un extra al apoyo federal de 65 y más, así como apoyo tener un local digno donde hacer sus asambleas y donde puedan establecer un comedor comunitario. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios