Acata el Ayuntamiento la “veda” de publicidad de programas y acciones

Ayer la licenciada Yolanda Damián Lasso, directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Chilpancingo dio a conocer la suspensión temporal de publicidad en cuanto a programas y acciones del gobierno municipal cuya difusión no sea necesaria o de utilidad púbica inmediata.

El texto de dicho comunicado es el siguiente: Como es del conocimiento general, durante el presente año se llevarán a cabo en el Estado de Guerrero, elecciones para Gobernador, Diputados Federales y Locales y Presidentes Municipales.
En ese sentido, el artículo 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, dispone que durante la Jornada Electoral (día de la elección) y en el lapso que duren las campañas electorales, las autoridades y servidores públicos municipales, estatales y federales, suspenderán las campañas publicitarias en medios impresos, digitales, radio y televisión de todo lo relativo a programas y acciones de los cuales sean responsables y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad púbica inmediata, salvo los casos de extrema urgencia para atender campañas de información relativas a servicios educativos, problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza.
Bajo ese tenor, el artículo 292 del mismo ordenamiento legal, dispone que cualquier infracción a esta disposición, será sancionada en los términos de la Ley General de Delitos Electorales y de las demás leyes aplicables.
Por lo anterior, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, queda suspendido el envío de la información institucional relativa al H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, que se retomará a partir de la fecha establecida por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.
Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier duda y aclaración que con gusto atenderé de manera personal o por éste medio. (Concluye el documento)

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