A cinco días de iniciar las campañas no “ajusta” el dinero en el Instituto Electoral

La presidenta del Instituto Electoral y de participación ciudadana, Marisela Reyes Reyes, indicó que el Gobierno del Estado aún no les ha respondido a la solicitud de ampliación del presupuesto de esta organismo, que les permitirá afrontar al proceso electoral y entregar el financiamiento para las
campañas electorales que iniciarán en cinco días.
La presidenta del órgano electoral indicó que en la ampliación del presupuesto que se solicitó considera 207 millones de pesos, de los que 57 millones se utilizarían para las prerrogativas de campaña para los partidos políticos, 50 millones tendrían como destino subsanar lados laborales que aquejan a esta institución y 22.5 millones se convertirían en equipo de cómputo y de oficina.
El monto restante tiene que ver con la adquisición de papelería e insumos para la jornada electoral prevista para el siete de junio.
La funcionaria dijo que el instituto cuenta con que se aprobará este recurso, pues de no tenerlo el gobierno del estado, se tendrá que ir a una gestión ante el gobierno federal.
Refirió que las prerrogativas ordinarias correspondientes al mes de febrero fueron entregadas a tiempo, sin embargo el financiamiento extraordinario para la elección hasta este momento no se tiene y eso empieza a generar preocupación.
VENCIÓ TIEMPO DE REGISTROS. 
La funcionaria recibió este domingo la documentación de seis candidatos a gobernador del estado, con ello se completaron las solicitudes de ocho candidatos, mismas que de acuerdo con lo establecido por la ley, en las próximas 48 horas se realizará una revisión de la documentación y se entregará a cada partido un pliego de observaciones, a fin de que en las 24 horas siguientes pudieran subsanarse.
Con ello el día cinco de marzo, el Instituto Electoral y de participación ciudadana realizará una sesión en la que se darán a conocer los candidatos que cubrieron todos los requisitos y podrán iniciar un día después la campaña electoral.
LAUDOS NO ATENDIDOS
Sobre los laudos que este instituto tiene con extrabajadores, indicó que ascienden a 50 millones de pesos, ya que el de mayor monto data de hace 8 años y fue promovido por cinco trabajadores, adicionalmente existen otros dos juicios que también se encuentran concluidos pero que no se han solventado pro falta de dinero.
“Nosotros queremos negociar con los ex trabajadores, pero para hacerlo tenemos que tener dinero”. Finalmente ´dijo que están buscando la posibilidad de que el gobierno del estado atienda directamente estos laudos y con ello sería menor el conflicto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios