Ya entro en funciones la Ley de Bienestar Animal en Guerrero

La Ley de Bienestar Animal ya es una realidad al publicarse en el Diario Oficial del Estado, con la cual ya nadie podrá lastimar a las mascotas domésticas y de animales de trabajo, aseveró la diputada Eunice Monzón García.

De entrada sostuvo que la ley de bienestar animal está muy bien estructurada en la cual estuvieron involucradas muchas organizaciones e instituciones protectoras de animales.
Detalló que con la ley se regula la venta de animales en las veterinarias, se prohíbe las peleas clandestinas de perros, corridas de toro, y en general el maltrato animal, sumado a que las calandrias ya no podrán ser tiradas por caballos.
Dijo que la PROPEG, la SEMAREN, SSa, SPC y los ayuntamientos tienen la responsabilidad de hacer que la ley se cumpla, cuando reciban algún reporte de maltrato animal.
Explicó que también habrá un consejo ciudadano que se hará cargo de vigilar que las instancias responsables cumplan con sancionar a quien cometa maltrato animal y que sea reportado por algún ciudadano.
“El consejo ciudadano estará compuesto por personas de la sociedad civil y organizaciones protectoras de animales, y médicos veterinarios, quienes se encargaran de que las autoridades cumplan, porque la gente podrá reportar a las instancias ya nombradas, pero también se castigará a través de las brigadas ciudadanas”.
Comentó que a todas aquellas personas que les gusta tener a los perros amarrados o en la azotea en pleno rayo del sol, o bien que no se les de agua o alimento y se les tenga en la calle sin protección se harán acreedores a fuertes sanciones.
La legisladora también exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las instancias ya mencionadas a quienes gocen de maltratar a los animales, para que sean sancionados e incluso puedan ir a parar a prisión dependiendo del grado de la maldad.
Finalmente dijo que la ley de bienestar animal protege a todos los animales incluidos los perros y gatos, caballos y en general, y que para ello en breve entrará en funciones la policía ecológica en las ciudades. (NOTYMAS)

Comentarios