Una fracción de la CETEG tomó el edificio Juan Álvarez

Maestros cetegistas de las regiones de la Montaña y Costa Chica tomaron el edificio “Juan N Álvarez” de esta capital como parte de las acciones en contra de la reforma educativa y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe señalar que estas secciones son las que aceptaron el diálogo con el gobierno y apoyan al dirigente Ramos Reyes Guerrero, el resto de las secciones permaneció sin actividad en el plantón del zócalo.
La toma del edificio Álvarez que alberga las instalaciones de la Subsecretaría de Ingresos y el Registro Civil estatal, se inició alrededor de las nueve de la mañana, cuando los maestros desalojaron el inmueble y se instalaron en las gradas de acceso, para impedir que hubiera más actividades.
De acuerdo con el representante de la región de la Montaña Alta, Saturnino García, la toma del edificio fue parte de los acuerdos que se tomaron en la asamblea estatal, misma que tomó la determinación de devolver los vehículos oficiales que tiene en “resguardo” y aceptar las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación federal.
Asimismo enviarían una carta a los padres de los 43 desaparecidos en las que se le informaría que el negociar con el gobierno federal no significa que se estén provechando del movimiento, pero tiene que aprovechar la coyuntura para revisar las afectaciones que les ha causado la reforma educativa.
En punto de las tres de la tarde los maestros dieron por concluida su actividad y regresaron a sus carpas en la explanada del zócalo.
Para este sábado se espera la realización de la asamblea estatal de representantes, en la que se prevé que se registren confrontaciones verbales o incluso físicas por las diferentes posturas que han tomado las regiones de la Montaña Alta y Baja, así como de la Costa Chica. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios