Trabajadores del DIF irán a huelga el dos de marzo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero anunciaron que estallarán la huelga laboral programada para el lunes 2 de marzo porque las autoridades no han resueltos sus demandas. Exigen aclaración por clausulas violadas, revisión a prestaciones, como vales de despensa, piden
incorporación al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y reconocimiento a la antigüedad real del IMSS.
También les adeudan 2 años y medio del pago de INFONAVIT, el Fondo para Préstamos, becas por discapacidad y aprovechamiento, viáticos, incremento salarial del 2015, y aclaración por las contrataciones unilaterales.
Víctor Santos Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero, comentó que ya platicaron con su directora, pero en el momento de formalizar el documento que los ayudaría a resolver algunos de sus problemas, las autoridades no lo quisieron firmar “a esto nosotros lo consideramos un retroceso.
 “Ayer 26 tuvimos una reunión en donde se ratificó que el emplazamiento a huelga sería para el día 2 de marzo a las 6 de la tarde”, indicó.
Comentó que ese mismo día, a las 10 de la mañana, fijarán una postura, y a las 2 de la tarde tendrán una reunión con toda la base trabajadora para tomar una decisión de manera responsable.
“Si vamos a unas mesas de trabajo o al estallamiento de la huelga porque no hay ninguna respuesta por parte de la directora general”, precisó.
Dijo que en una reunión que tuvieron con Karina Hernández Ojeda, titular del DIF el 24 de febrero en Plaza Guerrero se tocaron todos los puntos, quedando que les iban a hacer llegar una contrapropuesta con algunas mejoras.
“Pero ayer no hicieron llegar un documento en el que nos dicen que no, y lo firma Hernández Ojeda, siendo que cuando estuvimos directamente con ella nos dijo que sí, entonces si es para nosotros un retroceso”, explicó.
Acerca de las contrataciones unilaterales, Santos Meza opinó que se hicieron violando los puntos del contrato colectivo, y que si bien no se oponen a las operatividades de los programas dentro del DIF, los funcionarios deben saber que hay un Sindicato y un procedimiento que tienen que cumplir.
El secretario general informó que los afectados son aproximadamente 400 trabajadores afiliados, tanto en Chilpancingo como en Acapulco, Tecpan, Tlapa, Ometepec, Ciudad Altamirano e Iguala. (www.agenciairza.com)

Comentarios