Todos los ladrones al bote, pero que no se politice la justicia: Evencio Romero

Los ladrones de todos los niveles “que se vayan al bote”, expresó tajante el diputado local Evencio Romero Sotelo, quien sin embargo exigió al gobierno federal que no partidice o politice la justicia, ya que para él no es una casualidad la aprehensión del hermano y el sobrino del gobernador con licencia
Angel Aguirre Rivero, y de los siete integrantes de la familia Hughes, porque se da en medio de un proceso electoral concurrente.
En todo caso, el también coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos dijo que el gobierno federal debe ser parejo en la impartición de la justicia y proceder también en contra del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab; del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, y de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, por citar sólo tres casos.
En la entrevista que ayer dio a representantes de los medios de comunicación, mencionó que cuando habla de que todos los ladrones deben estar en la cárcel quiere decir que “todos”, incluidos aquellos pseudo dirigentes de organizaciones sociales “que roban a diestra y siniestra con el pretexto de la lucha social”.
“Que se vayan al bote los cabrones ladrones, y hablo de todos los niveles, y a mí que me esculquen, porque me podrán acusar de mal hablado, pero de mañoso jamás”, expresó categórico y muy a su estilo.
Y es para Romero Sotelo no es casual la aprehensión y posterior encarcelamiento de Carlos Mateo Aguirre Rivero y de Luis Angel Aguirre Pérez, hermano y sobrino respectivamente del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero, y de los siete integrantes de la familia Hughes, pues para él, en este caso el gobierno federal está aplicando la ley selectivamente y de manera coyuntural por el proceso electoral que se vive “y solamente un pendejo no lo podrá ver así”.
Dijo estar de acuerdo en que se actúe contra quienes violen la ley y desvíen los recursos públicos, “pero que no se utilicen los instrumentos del gobierno federal para cuestiones políticas y electorales para perseguir judicialmente a actores políticos.
No estoy de acuerdo en que se quiera partidizar la procuración de justicia, ni que su aplicación sea selectiva”.
Romero Sotelo afirmó que lo que está haciendo el gobierno federal es judicializar el proceso electoral en Guerrero, lo cual es grave porque generará condiciones para alejar al electorado de las urnas y que aumente el abstencionismo en la jornada electoral del 7 de junio de este año. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios