Suspenden hoy labores empleados del DIF-Gro

Trabajadores afiliados al sindicato independiente del DIF Guerrero, anunciaron para este lunes una jornada de protesta de brazos caídos, debido a que los directivos de este organismo no han cumplido con acuerdos que hace un par de semanas impidieron el estallamiento de una huelga general.

A nombre de los trabajadores, el encargado de prensa y propaganda del sindicato de los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, Aristeo Mora Castro, señaló que la huelga estaba prevista para iniciar el día tres de febrero, sin embargo se lograron mesas de diálogo en las que se tuvieron algunos acuerdos que permitieron al sindicato determinar una prórroga para el estallamiento de la huelga general, que detendría actividades en todas las instalaciones donde se tiene personal del DIF Guerrero.
Sin embargo dijo que a pesar de que los trabajadores cedieron en la fecha de estallamiento de la huelga, las autoridades han incumplido acuerdos que se tenían para iniciar con la atención al pliego de demandas que incluye el pago de prestaciones que se les adeudan y el retiro de personal unilateral.
Por ello en apoyo a su exigencia este lunes realizarán una jornada de protesta de brazos caídos, es decir los trabajadores estarán en sus oficinas, pero protestando con pancartas y mantas que reflejen la exigencia de solución al pliego de demandas y en caso de que no se les atienda, el martes 17, en punto de las seis de la tarde estarán iniciando la huelga.
El representante de los inconformes, reiteró que dentro de su pliego petitorio destacan demandas tales como el reconocimiento a las antigüedades ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la incorporación al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), además de un aumento salarial, prestaciones como la entrega de vales de despensa y el pago de viáticos, entre otros tantos puntos más.
Explicó que en la última audiencia que se tuvo con las autoridades del DIF-Guerrero que se llevó a cabo en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), se comprometieron a presentar una propuesta a manera de resumen para conciliar con el emplazamiento a huelga, pero finalmente hasta la fecha no han entregado nada, por lo que se tomarán las acciones ya anunciadas, advirtió. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios