Suspende Coca-Cola sus ventas en Chilpancingo, por falta de garantías

*Los constantes saqueos a vehículos repartidores le han causado millonarias pérdidas; el colmo fue el secuestro de su gerente local.

La empresa Coca Cola suspendió desde este viernes distribución de su producto en esta capital debido a la falta de garantías de seguridad para su personal.
De acuerdo con directivos de la empresa, tomaron la decisión de suspender su abasto temporalmente
debido a los constantes “saqueos de productos” y “retenciones” de camiones repartidores con pérdidas estimadas en varios millones de pesos Estimaron que al menos ocho días no distribuirán su producto hasta que les brinden garantías, aunque no descartaron que la suspensión pueda prolongarse por más días.
Los últimos meses la empresa refresquera ha sufrido cuantiosas pérdidas económicas por saqueos de integrantes del movimiento que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
Ambos grupos han realizado acciones radicales, entre ellas, la quema de vehículos repartidores de diversos productos en su lucha para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
En el caso de la empresa Coca-Cola han retenido varios camiones de reparto, les han extraído el producto y lo trasladan a la sede de la Normal, donde se ha denunciado, lo revenden a pequeños comerciantes de Tixtla.
El miércoles pasado el gerente general y un auxiliar de la empresa refresquera fueron retenidos por maestros y normalistas, a quienes utilizaron para que el gobierno estatal dejara en libertad a tres estudiantes detenidos por el delito de robo.
Los detenidos eran Francisco Ángel Guerrero Honorato, de 20 de edad; José Morales Pinto de 32 años; y José Armando Vázquez García, de 21 años, capturados en la colonia La Haciendita. Los tres trasladaban productos de la citada empresa refresquera en una camioneta Ford Pick up, doble cabina de color blanco con matrícula de circulación HC00328, propiedad del gobierno estatal, reportada como robada.
Ante esas circunstancias, este viernes la empresa Coca Cola, ubicada en el bulevar “Vicente Guerrero”, de esta capital, mantuvo sus puertas cerradas y en su número telefónico 47 – 1 -31 -91 de atención a clientes, los operadores sólo de limitan a decir que desde este viernes “no tenemos servicios”.
En cuestionamientos del motivo de la suspensión del servicio, el operador sólo se limitó a precisar que la suspensión del servicio es por detalles internos de la empresa, y que hasta nuevo aviso se atenderá al público de esta capital.
Al respecto, la empresa refresquera no emitido ningún comunicado oficial a la población consumidora de ese producto, ante la suspensión del servicio. Sin embargo, se logró saber que la mayoría de los trabajadores fueron enviados a sus casas temporalmente y mientras se reestablece la distribución del producto no tendrán goce de sueldo.
Propietarios de colonias populares de esta capital realizan sus comprar en tiendas departamentales que aún cuentan con ese producto para abastecerse, el que últimamente algunos lo perciben como de una primera necesidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios