Suplican en La Villa, cese la violencia en Guerrero

Unos 10 mil peregrinos guerrerenses, oraron ayer en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, pidiendo que cese la violencia e inseguridad que existe en las siete regiones de la entidad, y para que Dios dé fuerzas a los padres de familia que buscan a los 43 normalistas desaparecidos en la
ciudad de Iguala.
Dentro de la peregrinación anual de la diócesis Chilpancingo-Chilapa al santuario mariano mas importante del mundo, la cual fue encabezada por el obispo Alejo Zavala Castro, los guerrerenses centraron sus plegarias para pedir a Dios y a la Virgen de Guadalupe, para que iluminen a las autoridades en la tamo de decisiones para mejorar las condiciones de seguridad.
En la ceremonia religiosa que se ofreció para recibir a los peregrinos en la basílica, monseñor, Zavala Castro, destacó que hoy en día uno de los principales problemas que aquejan a los guerrerenses es lo relativo a la violencia e inseguridad que persiste y toma fuerza cada vez más.
Pidió a los peregrinos encomendarle a la Virgen de Guadalupe, intervenir ante Dios para que ayude a los habitantes de Guerrero, pero sobre todo a sus autoridades, otorgándoles lucidez en la toma de las mejores decisiones para el bien de la población frente a los retos de la actualidad.
"Señor Jesús tu eres nuestra paz, cuida nuestra estado de tanta violencia que genera miedo e inseguridad, consuela el dolor de quienes sufren, ayuda a tomar las mejores decisiones a quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes se olvidan de que todos somos hermanos y provocan sufrimiento, muerte y dolor" agregó.
El atrio de la basílica lucio abarrotado de personas provenientes de las ciudades y localidades que conforman la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, principalmente de: Taxco, Iguala, Chilapa, Tixtla, Chilpancingo, Mazatlán, el Ocotito, Zumpango, Chichihualco, entre otras poblaciones.
En uno de los accesos a la Basílica se colocó una lona con la imagen de la guadalupana y la fotografía de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, junto con la frase "Los ponemos en tu corazón de madre".
Zavala Castro dijo que también se le pide a Dios para que sensibilice los corazones de aquellos hermanos que hacen el daño a sus semejantes, que siembran angustia y dolor con la desaparición de personas, a ellos dijo es necesario que se arrepientan de corazón para ser perdonados por Dios.
Esta peregrinación que se realiza todos los años a las Ciudad de México, fue encabezada por los estandartes de todas las parroquias del diócesis, por la danza de los tlacololeros del barrio de San Mateo y por bandas de chile frito, dejando en el santuario la esencia de la cultura de los guerrerenses. (NOTYMAS)

Comentarios