Son como 18 involucrados en los actos de corrupción; se amparan los Hughes

Mérida, Yuc.— El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que sobre la red de corrupción detectada en Guerrero, en la cual se involucra a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero; a su sobrino Luis Angel Aguirre Pérez,
y siete integrantes de la familia Hughes, “son como 18 responsables”.
Hasta este momento se han emitido nueve órdenes de aprehensión por el desvío de recursos por un monto de 287 millones 12 mil 594 pesos, publicó anoche en su portal de internet Excélsior en Línea.
“Se trata de una red de corrupción con lavado de dinero, están declarando y podremos determinar si hay más responsables y actuaremos en consecuencia, pero es demasiado temprano para decir hasta dónde ha llegado la averiguación, pues son como 18 presuntos responsables, y hay que determinar su nivel de participación, y de lo que declaren y de lo que continúen las investigaciones determinaremos si hay más presuntos responsables”, agregó.
Murillo Karam participó en la reunión de seguridad de la zona sureste, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en la que participaron el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo. Se amparan los Hughes Asimismo, el mismo portal de internet informó que el juicio de amparo promovido por el ex subsecretario de Administración del gobierno de Guerrero durante el mandato de Ángel Aguirre Rivero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, fue aceptado por un juez federal.
También promovieron un amparo su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y cuatro de sus sobrinos ya encarcelados por el presunto desvío y lavado de más de 287 millones de pesos.
Las demandas de amparo que impugnan las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el ex funcionario guerrerense y cinco de sus familiares fueron presentadas ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal.
El ex tesorero de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y cinco de sus sobrinos, están recluidos en el penal federal de “El Altiplano” en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Redacción)

Comentarios