Rechazan bases de la CETEG entregar vehículos y tachan de traidor a su “líder”

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que participan activamente en el plantón que mantiene instalado en la plaza cívica de esta capital se opusieron a que el dirigente Ramos Reyes Guerrero, entregara los vehículos oficiales que tiene retenidos y
amenazaron con desconocerlo como su secretario general, al tiempo que lo acusaron de alta traición en agravio al movimiento.
Los profesores formaron grupos que se diseminaron en los diferentes accesos del zócalo capitalino para evitar que Ramos Reyes entrara al campamento y vigilar que la policía no se acercara al sitio donde tiene los vehículos.
Uno de los integrantes de la (supuestamente desactivada) “avanzada”, declaró que las acciones que se han realizado no son culpa del magisterio, “sino del propio gobierno quien no ha regresado con vida a los 43 normalistas desaparecidos; entonces son ellos quienes tiene la culpa de que este movimiento haya crecido de esta manera y se mantenga vivo ya que mientras no aparezcan los normalistas, nosotros seguiremos en pie de lucha”.
Indicaron que Ramos Reyes pretende que el movimiento se termine porque ya hizo acuerdos con el gobierno, y en las negociaciones obtuvo beneficios para él y la región que representa (La Montaña), pero tenemos que aclarar que la Montaña se fue desde diciembre, y a pesar de ello las demás regiones seguimos en el campamento, seguimos movilizados y cada día con más fuerza”.
Refirió que en este momento no pueden levantar el movimiento porque con qué cara podrían regresar a ver a los padres que les dieron el apoyo para venir al movimiento, “¿qué les vamos a decir, que no han aparecido los jóvenes pero ya nos vamos pues se consiguieron beneficios salariales?, este no es un movimiento por plazas o dinero, este es un movimiento de dignidad, es un movimiento de vida, es un movimiento que no ha logrado su objetivo de que regresen con vida los 43”.
Consultado vía telefónica Ramos Reyes Guerrero indicó que en este momento no se tenían condiciones para entregar los vehículos a las autoridades, pero ello ocurriría en las próximas horas o en los días siguientes.
Entre los cetegistas empezaron una consulta de bases para iniciar procesos formales para desconocer a Ramos Reyes Guerrero, por considerar que ha traicionado al movimiento y además se habló de que no se le permitiría ingresar nuevamente al campamento, “queremos que venga y nosotras las mujeres lo vamos a detener y lo vamos a rapar, por traidor”, comentó una de las maestras. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios