Reanuda clases Ayotzinapa “para salvar el ciclo escolar”

*Los alumnos deben de regresar las aulas la próxima semana; en sus “otras actividades” no intervenimos, asegura el director. 

El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” —de Ayotzinapa— José Luis Hernández Rivera aseguró que las actividades escolares en esta escuela se reanudarán a partir de la próxima semana, “con toda normalidad y para que los jóvenes no pierdan el año académico”.

A casi cinco meses de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala donde asesinaron a tres estudiantes y desaparecieron a 43 más, el director de la institución, José Luis Hernández dio a conocer que se reanudarán las clases en esta escuela para “salvar el ciclo escolar”.
Manifestó que una vez que terminan las actividades en las aulas, tanto maestros como alumnos realizan sus reuniones, sin que se informe de estas asambleas a la parte administrativa.
También dio a conocer que no ha declarado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El director refirió que llevó un documento a la delegación estatal de la PGR en Chilpancingo, para que sea citado a declarar por los hechos del pasado mes de septiembre. José Luis Hernández negó la versión que lo apunta como responsable de que los normalistas llevaran armas a Iguala y “cuando se da el enfrentamiento contra policías es piedras contra balazos”.
Los que conocen la Escuela Normal, saben cómo se dan las actividades de estudiantes, trabajadores y directivos”, detallando que cada cuerpo tiene sus actividades.
“Nosotros no nos metemos en el aspecto de que hacen una manifestación, como nos acusan”, señaló en entrevista.
Los jóvenes tienen una organización estudiantil, hacen sus asambleas en las tardes, ellos se organizan. Los trabajadores (la delegación sindical) tienen su propia organización, hacen sus asambleas y se organizan (…) Los directivos allí no nos metemos”, indicó.
Aunque las actividades estudiantiles, docentes y administrativas no se mezclan, el director José Luis Hernández, señaló que antes del 26 y 27 de septiembre, las actividades en la escuela se realizaban con normalidad.
Por último, señaló que luego de los hechos de septiembre, las actividades en la escuela se vieron afectadas, pero se trabaja para que la próxima semana se reanuden con total normalidad y “los jóvenes no pierdan su año académico”. (ANG)

Comentarios