Precaristas demandan se legalice “su” colonia

Posesionarios de terrenos en la colonia Frente Popular Revolucionario, denunciaron que utilizando una escritura que suponen apócrifa, una de sus vecinas pretende desalojar a cuatro familias de predios que han ocupado durante 20 años y con apoyo de autoridades ministeriales ha logrado que se liberen
órdenes de aprehensión.
El presidente de la colonia, Francisco García Alvarado, indicó que hace 20 años, familias de escasos recursos, se asentaron en un terreno propiedad de los hermanos Vega Memije, que se localiza al poniente de la ciudad cerca del CONALEP. En varias ocasiones tuvieron acercamiento con los propietarios del predio, quienes indicaron no tener interés en venderlo, por lo que les exigieron salir de él.
Por los años que han transcurrido, los posesionarios del predio dicen que han generado derechos y por ello iniciaron trámites ante el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, demandando se realice un proceso de expropiación a su favor y las más de 200 familias puedan tener certeza jurídica sobre el predio que ocupan.
Sin embargo, relatan, de la noche a la mañana la señora María Natividad García, resultó tener una escritura sobre el pedazo donde hace 18 años construyó su casa y el documento avala la propiedad de cuatro predios más por lo que promovió acciones legales en contra quienes los habitan habiendo edificado ahí viviendas.
Ante esta situación pidieron la intervención del gobernador del Estado a fin de que se agilice el trámite que solicitaron al INVISUR, para que se realice la expropiación, pues consideran que quienes han vivido ahí por más de 20 años “tiene derecho a ser propietarios del terreno”.
El líder de los habitantes de la colonia Frente Popular Revolucionario (FPR), afirmó —sin más pruebas que su dicho— que María Natividad García se ha “movido” con altas autoridades del Ayuntamiento capitalino, principalmente con las de Catastro municipal, “quienes se han coludido con ella mediante arreglos económicos”, se atrevió a asegurar públicamente.
Y agregó…“todo esto nos ha venido a perjudicar mucho, además de que jurídicamente también nos ha dañado, dado que hace tiempo un servidor junto cinco personas más fuimos detenidos y acusados de invasión de terrenos, pero el tiempo nos dio la razón y salimos libres porque no se nos pudo comprobar nada de lo que ella nos había acusado”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios