Padres de desaparecidos “tantean” a policías federales en Palo Blanco

Policías federales que participan en el operativo Blindaje de la Autopista del Sol impidieron la mañana de ayer que familiares de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa realizaran una toma de la caseta de Palo Blanco donde pretendían dar paso gratis a cambio de cooperación para “su causa”.
Los padres llegaron alrededor de las 10 y media de la mañana a la caseta de Palo Blanco y cuando se bajaron de un autobús, fueron abordados por agentes de la Policía Federal quienes los conminaron a regresar por donde vinieron pues no se les permitiría posesionarse de la plaza de cobro.

Los padres trataron de convencer a los uniformados de que les permitieran la toma de la caseta para obtener recursos, “danos chance dos horas y nos vamos, aquí no vienen estudiantes, ni de ninguna otra organización, venimos puros familiares de los desaparecidos”, comentó uno de los padres a los policías.
La respuesta de los uniformados en todo momento fue que la plaza de peaje permanecería cobrando y en todo caso lo único que podrían permitirles es una manifestación pacífica, sin afectar la vialidad y sin interferir con el cobro del peaje.
Tras media hora de discusiones, los padres se colocaron en las casetas, pero los trabajadores de CAPUFE no las abandonaron y los policías se dedicaron a informar a los automovilistas que tendrían que pagar en la ventanilla formal, debido a eso los padres se replegaron y subieron al autobús.
Eso sí, amenazaron que regresarían con refuerzos y volverían a tomar la caseta.
Tras el fallido intento por tomar la caseta de Palo Blanco, los padres de familia se trasladaron al norte de la capital al punto conocido como Tierras Prietas, donde instalaron un retén, con el que pidieron cooperación a los automovilistas.
Tras un par de horas recaudando fondos, al sitio llegaron Policías Federales que les pidieron retirarse porque resultaba muy peligroso el retén que instalaron y podrían causar un accidente, como ya habían logrado su objetivo económico accedieron y se fueron de regreso a Tixtla. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios