Pactan que el FUSDEG seguirá en Petaquillas

La reunión que se tenía programada entre autoridades del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, se suspendió; en tanto el Comité Coordinador del grupo de autodefensa determinó no retirar
los retenes que instalaron sobre la carretera que comunica a las comunidades del Circuito Río Azul, a pesar de que los pobladores de ese corredor geográfico exigen la salida de la policía comunitaria de Petaquillas.
El encuentro con el funcionario federal se tenía programado para el día de ayer a las 14:00 horas pero tuvo que ser suspendida por el bloqueo que encabezaron maestros de la CETEG a la altura del Parador del Marqués, y es que, el encuentro se realizaría en Petaquillas. No obstante, el encuentro se reprogramó para este jueves a la misma hora y en el mismo lugar.
El tema que se abordará será el conflicto que se generó el lunes con vecinos de Quechultenango y Mochitlán, quienes exigen la salida de la policía comunitaria de Petaquillas, bajo el argumento de que no pueden transitar libremente cuando pasan por Petaquillas. Sin embargo, ayer el Comité Coordinador del FUSDEG determinó no retirar los retenes que instalan sobre la carretera que comunica con los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Tepechicotlán.
La decisión de no retirar los retenes y de que la policía comunitaria permanezca en los lugares donde ya tienen presencia, incluyendo Petaquillas, fue consensuado en una reunión entre comisarios, quienes se reunieron por casi 5 horas en el auditorio de la Iglesia del pueblo.
En una entrevista con el comisario de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, dijo que entre los planteamientos que presentarán hoy al secretario General de Gobierno, está la propuesta de que la Policía Comunitaria no retirará los retenes que instala sobre la carretera que comunica con el Circuito Río Azul. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios