Ortega pide a empresas ser “tolerantes” ante atracos cometidos por normalistas

Acapulco, Gro.— Ante los saqueos y actos vandálicos del que han sido víctimas empresas trasnacionales en Chilpancingo por parte de grupos de normalistas, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez les pidió que sean “comprensivos” y “tolerantes” para evitar una tragedia como la
ocurrida en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.
En entrevista, luego de participar en un acto en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), el mandatario estatal pidió a los grupos de personas encapuchadas que han realizado actos vandálicos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, que consideren sus acciones que afectan a la economía de Guerrero y a los trabajadores que laboran en estas empresas trasnacionales.
Reconoció que desde el año pasado empresas trasnacionales registran pérdidas importantes por retención de sus unidades vehiculares y saqueo de mercancía a manos de personas encapuchadas.
Dijo que así como ha ocurrido con la empresa Coca Cola Femsa en Chilpancingo que ha sido víctima de saqueos y robo de vehículos, causándole perdidas económicas, lo mismo ha sucedido con empresas como Grupo Modelo, Bimbo, distribuidoras de Leche y otras más.
“Todas las empresas que realizan movimientos para distribuir sus mercancías, Bimbo, las empresas de distribución de leche, las empresas refresqueras se han visto afectadas por estas acciones que no contribuyen incluso les generan en mi opinión rechazo social, la solidaridad de inicio a este reclamo justo de familiares se ha ido disminuyendo de manera sensible porque la gente no se solidariza con acciones violentas y de vandalismo en contra de empresas que vienen a Guerrero y que nos dan trabajo”.
El gobernador de Guerrero, aseguró que con todas estas empresas están en permanente contacto a través de sus líderes empresariales y les ha pedido que sean comprensivos y tolerantes al máximo para que sobre esta tragedia NO venga otra, la de la violencia de parte de la autoridad.
Insistió en pedir a los grupos de normalistas que han realizado actos vandálicos, que sus acciones afectan a la economía de Guerrero y sobre todo a los trabajadores.
El gobernador del estado, rechazo actuar de forma autoritaria y represiva contra esos grupos y señaló que cada vez quedan más aislados, por lo que insistió en el dialogo porque Guerrero vive una situación especial.
“Si ustedes ven las acciones son más reducidas se van quedando prácticamente aislados y solos quienes tienen la decisión de continuar en la ruta de la realización de acciones violentas”, indicó. (ANG)

Comentarios