No se necesitan más concesiones del transporte en la ciudad: permisionarios

En Chilpancingo no se necesitan más concesiones del transporte público sino llevar a cabo un reordenamiento de las rutas con lo cual se retirarían de las calles del centro de la ciudad infinidad de vehículos de alquiler, expresaron líderes transportistas de la ciudad.

Quienes criticaron la sobresaturación del transporte público en la capital del estado fueron Manuel Adame Reyna, ex presidente y miembro del Consejo Consultivo de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), y Jesús Tejeda Vargas, ex dirigente de la organización Transportes Urbanos y Suburbanos de Chilpancingo.
En primer término, don Manuel Adame, reconocido concesionario del transporte en Chilpancingo dejó en claro que lo que se necesita es un reordenamiento de las rutas conforme a un programa integral, ya que “estamos más que saturados en transporte público, lo que se necesita es sacar a los vehículos “piratas”, y hacer un estudio serio y responsable que detecte la carencia del servicio en las colonias de la capital del estado”.
En cuanto a la sobresaturación del transporte en la ciudad, Adame Reyna dijo a manera de ejemplo que por lo menos 60 Urvans son “piratas” e invaden y saturan las rutas, y es a las que es necesario sacar de circulación.
A su vez, Jesús Tejeda Vargas compartió el punto de vista de Adame Reyna e insistió en la necesidad de que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado lleve a cabo el tan llevado y traído reordenamiento de las rutas, cuyo estudio fue terminado desde hace nueve años, aproximadamente.
“Desafortunadamente la autoridad ha hecho caso omiso del problema que se vive, a pesar de que Chilpancingo sólo cuenta con dos calles o avenidas principales que diariamente son saturadas por vehículos de alquiler y particulares”, enfatizó el también empresario chilpancingueño.
Acusó que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado ha ignorado completamente la petición de las diversas organizaciones de transportistas que le han pedido llevar a cabo el reordenamiento de las rutas del transporte.
Dijo que en este reordenamiento deben ser incluidas las unidades del transporte público foráneo, las cuales, dijo, deben ser obligadas a establecer sus terminales, para que no saturen aún más el centro de la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios