No hay fecha para reabrir la Coca Cola en la capital

Una cerca electrificada y refuerzos nuevos en las puertas, así como guardias de seguridad Privada resguardan las instalaciones de la Coca Cola-FEMSA en Chilpancingo, mismas que desde el día 20 de febrero se encuentran cerradas al público y aún no se tiene fecha para que reinicien actividades.

La determinación de cerrar la bodega de esta capital la tomó la empresa Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) luego de que el pasado 18 de febrero maestros de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa se introdujeron en sus instalaciones para secuestrar la gerente, a quien obligaron a retirar los cargos contra tres normalistas que fueron detenidos cuando robaban el producto a un camión de esta empresa.
El gerente y un subordinado fueron sacados de la bodega y trasladados al plantón magisterial del zócalo, después los intercambiaron por los normalistas en la avenida Álvarez. Tras el incidente la empresa FEMSA, distribuidora del refresco, decidió cerrar de manera indefinida las operaciones en esta ciudad, bajo el pretexto de privilegiar la seguridad de 350 empleados que se tiene en esta planta.
De acuerdo con el presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Jaime Nava Romero, la información que la directiva de FEMSA-Coca Cola les ha proporcionado es que la planta de distribución seguirá cerrada por tiempo indefinido, además de que se determinó reforzar los esquemas de seguridad para garantizar el bienestar de todo el personal.
Entra las acciones visibles que se tiene en el almacén, se reforzaron las estructuras metálicas del portón, se colocó cerca electrificada sobre la barda y puertas de la bodega y se han dispuesto guardias de seguridad que se encuentran al interior y debido a que no es posible la vista al interior se desconoce si es personal armado.
Al tratar dialogar con uno de los guardias a través de la reja indicó no tener autorización para decir nada a nadie, por lo que no pudo informar si se tiene una fecha prevista para la reapertura de estas instalaciones. Jaime Nava Romero indicó que el corporativo de FEMSA se ha reunido en la Ciudad de México para analizar la situación, de esta y otras plantas que se tiene en el Estado de Guerrero, para revisar la viabilidad del procedimiento administrativo y en su oportunidad ellos anunciarán si reabren o continúan su cierre temporal o lo cambian por un definitivo que sería muy dañino para la economía de nuestra ciudad ya que son más de 350 los empleos directos que esta empresa genera. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios