No defenderá PRD a funcionarios estatales presos por actos de corrupción: Celestino

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no meterá las manos por ninguno de los funcionarios implicados en los presuntos actos de corrupción detectados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno de Angel Aguirre Rivero.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán exigió que la PGR investigue a fondo los presuntos desvíos de recursos y que llegue hasta sus últimas consecuencias, pero además no se dijo sorprendido por la renuncia al PRD del propio mandatario estatal con licencia.
Es de recordarse que el martes de esta semana, la PGR aprehendió al hermano y sobrino respectivamente del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero —Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre Pérez— y siete integrantes de la familia Hughes, vinculados por tales presuntos actos de corrupción.
Cuestionado en torno a la renuncia de Angel Aguirre Rivero al PRD, donde incluso creó la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que en las pasadas elecciones internas de ese instituto político “arrasó”, Cesáreo Guzmán acotó: “es algo que no nos sorprende después de los últimos escándalos que hemos conocido, ya era una noticia que esperábamos”.
No obstante, el ex diputado local perredista sí reconoció el “arrojo” de Aguirre Rivero al renunciar al PRD, “para enfrentar de manera individual la embestida legal que está sufriendo, y no involucrar al partido en el cual militaba” y aceptó que su salida provocará un impacto negativo al partido amarillo “y ese sí es motivo de preocupación, y más cuando estamos en medio de un proceso electoral”.
Por lo anterior, mencionó que en su momento la dirigencia estatal del PRD platicará con los integrantes de la corriente IPG para sumarlos a las tareas partidistas, ya que “tiene muchos militantes en muchas regiones del estado, con quienes en las últimas semanas hemos tenido una comunicación permanente y un trabajo rumbo al proceso electoral, vamos a conocer cuál es la ruta que siguen, y de nuestra parte les decimos que en el PRD tienen un lugar”.
En cuanto a la investigación que lleva a cabo la PGR, por la cual ya están detenidos un hermano y sobrino de Angel Aguirre Rivero y siete integrantes de la familia Hughes, de Acapulco, el dirigente estatal del PRD dijo que la postura de este instituto político es que “vaya a fondo”.
“Nosotros hemos señalado con mucha claridad que esta investigación vaya a fondo, que se proceda contra quien se tenga que proceder, porque el PRD no va a meter las manos al fuego por nadie, y si alguien hizo uso indebido de los recursos públicos es algo que agravia a la sociedad y debe procederse con todo el rigor de la ley”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios