Marcha SNTE en Acapulco exige pago al personal de apoyo, la CETEG irrumpe

Acapulco, Gro.— Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, marcharon por la zona turística de Acapulco, para exigir a la autoridad educativa el pago de salario para cerca de 17 mil empleados de apoyo a la educación, mientras que el grupo movilizado
de la CETEG, se integró a la fuerza a la manifestación provocando un enfrentamiento verbal y a golpes.
A las 9:00 de la mañana, la sección 14 del SNTE agrupó a sus contingentes a un costado de la glorieta de La Diana, y salió en caminata hasta el centro Costera 125, dobló de regreso en el otro carril de la costera y se enfiló hacia el centro de Convenciones, a la altura de la Condesa, les dio alcance un grupo de Cetegistas con un vehículo, quienes ingresaron a la fuerza a la marcha.
En el lugar, tanto los integrantes del SNTE y los de la CETEG cruzaron palabras por el impedimento de que se integraran a la manifestación, debido a que su protesta no tenía tintes políticos, y que solamente exigían el pago a sus compañeros, sin embargo los cetegistas respondieron con jaloneos y algunos golpes.
Por el hecho, la mayoría de participantes a la marcha convocada por la sección 14 del SNTE, se negaron a continuar la caminata y regresaron al lugar de donde partió la manifestación, mientras que otro grupo decidió seguir hasta el Centro de Convenciones y regresó al lugar donde fueron convocados los maestros.
El grupo de Cetegistas era encabezado por su vocero Walter Emanuel Añorve, quien junto con otro grupo de maestros de su corriente, ingresaron una camioneta de sonido al frente de la manifestación, argumentando que deberían de ir en unidad en la marcha, para exigir al gobierno federal el pago de sus compañeros, intensión que fue rechazada por los del SNTE.
A pesar de la intensión de destensar el encuentro entre la CETEG y la sección 14 del SNTE, la mayoría de los participantes a la marcha, decidieron regresarse y no continuarla, mientras que otro grupo reducido siguió con la protesta, ocasionando un enorme caos vehicular en la zona turística del puerto. (ANG)

Comentarios