Mañana rendirá Héctor Astudillo protesta como candidato del PRI a la gubernatura

Por el conflicto social que vive el estado, derivado del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado, sí será difícil hacer campaña política en algunas zonas de la entidad, reconoció ayer Héctor Astudillo Flores quien mañana se convertirá oficialmente en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Entrevistado ayer antes de que el priísmo de Chilpancingo, en un evento realizado en conocido centro social del sur de la ciudad, le manifestara su decidido apoyo, Héctor Astudillo se pronunció también porque quienes hayan incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos del erario, sean procesados y que se les aplique todo el peso de la ley, en referencia a la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre Pérez, hermano y sobrino respectivamente del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero, y siete integrantes de la familia Hughes.
Respecto a la llamada “operación cicatriz” que se lleva a cabo al interior del tricolor después de que su dirigencia nacional lo designó como el precandidato único a la gubernatura del estado, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo confió en que para cuando arranquen las campañas electorales la unidad ya esté encaminada como producto del diálogo y la comunicación que se llevan a cabo en estos momentos.
Y precisamente en cuanto a su campaña electoral, el también diputado local con licencia dijo que estará apegada a la realidad que vive el estado, en alusión al conflicto social que vive el estado como consecuencia de los lamentables hechos de violencia ocurridos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
Por tal motivo, enfatizó que quien quiera ser gobernador tiene que estar con los pies bien puestos en la tierra, y darse cuenta que este es un estado que está reclamando mejorar muchas cosas, entre éstas la seguridad, más empleos y que haya gobernantes que den un mensaje de que van a servir y no abusar.
El virtual candidato del PRI a la gubernatura del estado reconoció que por el mismo conflicto social que vive la entidad será difícil hacer campaña en algunos lugares, como le ocurrió apenas el jueves de esta semana que tuvo que cancelar el evento que tenía programada para realizarse en Huamuxtitlán.
En este sentido apuntó: “ayer —jueves— lo vivimos en nuestra ida a Huamuxtitlán en donde asumí una actitud sensata y prudente; no ando provocando a nadie, pero tampoco pondré en riesgo a ninguna de las personas que irán a los eventos de campaña”.
Y agregó: “haré una campaña en la que no voy a provocar a nadie, y no voy a participar en una camorra o reyerta política, porque sería el colmo para Guerrero ahora entrar a una guerra entre aspirantes y candidatos”, agregó.
Al contrario, apuntó, en la campaña que lleve a cabo hará propuestas viables y aceptables de gobierno, “siempre todo en el marco de la realidad que estamos viviendo”.
En cuanto a la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre Pérez, hermano y sobrino respectivamente del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero, y siete integrantes de la familia Hughes, por el presunto delito del desvío de 287 millones 12 mil 594 pesos, Astudillo Flores lamentó que Guerrero sea foco de atención por los actos de corrupción que investiga la Procuraduría General de la República.
Por lo anterior, sólo dijo esperar que este asunto se resuelva pronto y que quienes hayan incurrido en irregularidades sean procesados conforme a derecho y “si alguien utilizó mal los dineros del pueblo se tiene que proceder, que inicie una investigación primero y después un procedimiento para la aplicación de la ley”.
Finalmente, Astudillo Flores informó que será en una Convención de Delegados que se llevará a cabo mañana en el Centro Internacional Acapulco donde rendirá protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado y adelantó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumará a su proyecto y que probablemente otros institutos políticos también lo hagan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios