Mañana protestan administrativos de la SEG, pues aún no les pagan

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmaron que el próximo martes se movilizarán en esta capital, para exigir el pago correspondiente a la quincena del 16 al 31 de enero, mismo que laboralmente ya fue devengado y sus emolumentos están retenidos.

Los trabajadores se concentrarán en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de ahí partirán en marcha hacia el palacio de gobierno u otro sitio que determinen e incluso no descartaron que la protesta se realice en la Autopista del Sol, “haremos valer nuestro derecho de manifestación con un reclamo justo que son nuestros salarios”.
Los quejosos revelaron que en la reunión que tuvieron el pasado viernes con el subsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación, Diego Díaz Padua, les informó que el Estado de Guerrero le aportó más de 281 millones de pesos para el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena del año, algo que le correspondía al gobierno federal sufragar, en base a los acuerdos que han firmado para la centralización de la nómina.
Comentaron que el propio funcionario les informó que en caso de que sea el gobierno del estado quien se quede con la responsabilidad de ese pago, la dependencia tiene dinero para realizarlo de inmediato, pero primero se tiene que cumplir trámites porque de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones ya que son recursos públicos los que se utilizan, mismos que tiene que ser comprobados.
“Si el gobierno federal es quien debe pagar y lo hace el estado, se caería en una situación de desvío de recursos”, les habría dicho el funcionario a los maestros.
Finalmente el subsecretario les confirmó que existe una posibilidad de que el martes les hagan el pago, pero no es nada seguro por ello el acuerdo es que todos los trabajadores administrativos, al menos los de la zona centro se concentren en las instalaciones del SNTE el martes a las nueve de la mañana y de ahí partirá la marcha. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios