La CETEG prohibió a los policías entrar al centro de la ciudad: MMA

El alcalde Mario Moreno Arcos dijo que no pueden garantizar la seguridad en el centro de esta capital porque maestros disidentes prohibieron el ingreso a los elementos de las áreas de seguridad. “Para nosotros es verdaderamente difícil entrar al centro.

Mis policías están amenazados, nadie puede entrar porque me los detienen y se los llevan a Tixtla”, dijo el edil este jueves en una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y autoridades federales.
Comentó que los agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Gobernación Municipal tampoco pueden ingresar.
Señaló que los “comerciantes ambulantes pagan a los maestros para que puedan trabajar en el centro y nosotros no podemos hacer nada lamentablemente”.
Agregó que al personal de la Secretaría de Servicios Públicos los envío a cambiar las luminarias, pero los maestros los corrieron y los amenazaron. “Es difícil en una condición como esta generar atención en el centro de la ciudad”.
En materia de seguridad comentó que hace más de un año y medio hubo señalamientos contra la Policía Preventiva, “ha sido difícil y tortuoso para mí porque entramos a proceso de depuración y nos quedamos con 70 elementos y liquidamos a quienes no pasaron el examen”.
Dijo que en este momento el Ayuntamiento cuenta con 90 elementos y que de los 400 que se inscribieron al proceso de certificación y de exámenes de control y confianza, solo 22 los aprobaron y que en breve se incorporarán a la agrupación.
Pero solicitó la ayuda del gobierno estatal para aterrizar la estrategia del Mando Único con el “ánimo de recuperar la seguridad de Chilpancingo pero que no ha funcionado del todo lamentablemente por eventos como el de septiembre del 2014, que no logramos aterrizar correctamente y que hoy tenemos un déficit de policías”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios