Justifica Toño Gaspar la presencia de los comunitarios en Petaquillas

La llegada de los policías comunitarios a Petaquillas sólo significa que las autoridades no han cumplido con garantizar la seguridad de la población, expresó tajante el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.

De esta manera, el legislador local perredista justificó la presencia de los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en esa localidad, pues si sus habitantes los apoyan y defienden “es porque encuentran en ese grupo las respuestas que no les dio la propia autoridad”.
Gaspar Beltrán aclaró sin embargo que no comparte la idea de que “todo mundo ande armado, pero si los encargados de brindar seguridad a la población no cumplen con su responsabilidad, creo que tampoco deben ser un obstáculo”.
Asimismo, criticó el hecho de que el Ejército Mexicano pretenda entrar a Petaquillas a desarmar a los policías comunitarios del FUSDEG, pues consideró que si ellos no han podido acabar con la ola de violencia e inseguridad lo mínimo que tendrían que hacer es sumarse a la acción popular y encontrar la forma de colaborar conjuntamente en beneficio colectivo, garantizando seguridad, pero no reprimiéndolos.
“Antes de caer en el error de reprimir, el gobierno, las autoridades deben de palpar la realidad de la situación porque si el pueblo de Petaquillas ha manifestado su respaldo a la Policía Comunitaria es porque en ese grupo encuentran las respuestas que no les dieron los cuerpos policíacos legalmente constituidos, para vivir en tranquilidad, sin estar amenazados por la delincuencia”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios