Habitantes de los “Pueblos Santos” ensalzan la labor de Mario Moreno

Al encabezar una gira de trabajo por los “Pueblos Santos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el agradecimiento de la población de esa zona rural, cuyos habitantes reconocieron el compromiso del primer edil para mejorar sus condiciones de vida, con un trabajo
incansable en la ejecución de obra pública, introducción de servicios básicos y entrega de proyectos productivos.
Los pobladores, junto con sus autoridades locales, coincidieron en que ningún presidente municipal ha hecho tanto por sus comunidades como Mario Moreno, sobre todo después de las lluvias de septiembre de 2013, toda vez que muchas de las comunidades no solamente resultaron incomunicadas, sino que ahora están siendo reubicadas en otros lugares.
El primer edil del municipio visitó ayer la comunidad de San Cristóbal, en donde personalmente supervisó la construcción de la Comisaría Municipal, obra que le fue solicitada por las autoridades del pueblo, y prácticamente concluida.
Posteriormente hizo entrega a la población de una unidad motriz habilitada como patrulla, con el fin de que los policías cumplan con mayor eficiencia con su responsabilidad de protegerlos.
Moreno Arcos puntualizó que de manera personal y como cabeza del gobierno municipal, tiene el compromiso e interés de seguir trabajando por las comunidades, pues dijo que Chilpancingo no solo es la ciudad, sino todo el municipio, y por ello se realizan acciones sin ningún tipo de distingo. “Trabajamos para todos, porque nuestro objetivo es mejorar las condiciones en las que vive nuestra gente”, agregó.
En ese sentido, puntualizó que como presidente municipal, o desde la trinchera en que se encuentre, seguirá trabajando por Chilpancingo, gestionando y tocando puertas para llevar más beneficios de alto impacto social a cada rincón, como lo ha hecho siempre, y como “lo voy a seguir haciendo”.
Fue en esa misma población, tras recibir nuevas peticiones de sus habitantes, que el alcalde de la capital del estado dio instrucciones precisas para iniciar otras obras, lo cual le fue agradecido por las autoridades locales, mientras que la población enfatizó su reconocimiento a “un alcalde que sí cumple”.
Luego, en la comunidad de San Miguel, Moreno Arcos dio inicio al techado de la cancha de usos múltiples, e informó que las obras programadas y acordadas con la población no van a detenerse por ningún motivo, de tal forma que todos los compromisos serán cumplidos a cabalidad.
En esta población, el presidente municipal también fue objeto del agradecimiento de la población, “por las obras realizadas en lo que va de su gobierno, y las que se van a ejecutar próximamente”, en tanto que el edil hizo un recuento de las acciones que ha llevado a cabo su gobierno en las comunidades rurales.
Moreno Arcos señaló que si bien los dos primero años fueron difíciles, en ningún momento el gobierno que encabeza ha dejado de atender a las comunidades rurales, “ni siquiera en los momentos más complejos, pues hemos tenido el apoyo incondicional del gobierno de la República”. Posteriormente el presidente municipal participó en un “Encuentro con la sociedad civil, comisarios municipales y comisariados ejidales de la sierra”, organizado por el gobierno del Estado en la comunidad de Buena Vista de la Salud, perteneciente a Chilpancingo.

Comentarios