Exige SUSPEG todo el peso de la ley contra agresores de su Comité Central

Con el apoyo de todas sus dirigencias seccionales, el Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigió la aplicación total de la ley contra quienes incendiaron sus oficinas centrales.

A través de un documento signado por los secretarios generales de todas las secciones sindicales, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, por principio de cuentas rechazó los “actos de barbarie” que cometieron un grupo de entre 10 y 12 hombres encapuchados la mañana del lunes de esta semana en las instalaciones del Comité Central Ejecutivo.
Insistió en que además de que la violencia no es el método de lucha del SUSPEG, a través del diálogo y el establecimiento de las mesas de negociación, la dirigencia sindical a su cargo logró que el gobierno del estado estableciera el compromiso de garantizar la certeza laboral de los trabajadores del magisterio del Sistema Educativo Estatal, por lo que reiteró que el ataque a su edificio sindical no se justifica de ninguna manera.
A través del citado documento, Calderón Nava hizo un llamado “a la base trabajadora para cerrarle el paso a la violencia, porque estamos convencidos que éstos agravios no resuelve lo que a todos nos interesa resolver, y el insulto verbal y el daño físico nos denigran en nuestra condición de seres humanos”.
En este sentido, indicó que “hoy más que nunca, nuestro sindicato necesita lo mejor de sus hombres y mujeres para que juntos en unidad superemos con diálogo y concertación nuestras posibles diferencias, y en unidad construyamos las estrategias que nos permitan estructurar acciones generales, donde con la participación de todos en unidad sindicalista enfrentemos los retos que la historia nos oferta”.
Reiteró que los acuerdos signados con el gobierno del estado, a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Eliseo Moyao, a través de los cuales se garantiza la certeza laboral y el pago a los trabajadores de la educación del Sistema Educativo Estatal “tienen legítima legalidad, y por lo tanto garantizan la certeza laboral de cada trabajador en su fuente de empleo”.
Al respecto destacó que en caso de que el gobierno del estado incumpliera con tales acuerdos, la dirigencia sindical a su cargo tomará las acciones y medidas pertinentes para hacer valer la defensa de todas y cada una de las prestaciones y conquistas laborales obtenidas hasta la fecha. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios