Entregan edificio de la zona Norte de la UAG

Iguala, Gro.— Al asistir a la inauguración del edificio de la Coordinación Zona Norte de la Universidad Autónoma de Guerrero en este municipio, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a construir la unidad para concretar un proyecto de nación y un nuevo Guerrero.

Ante la comunidad universitaria, encabezada por el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo estatal recalcó que hoy es tiempo de dejar las diferencias y reyertas, para buscar el compromiso común y revertir los índices de pobreza y marginación en la entidad.
En esta ciudad, Cuna de la Bandera Nacional, resaltó esta obra significativa para el estado y la propia Universidad Autónoma de Guerrero, que será sede de la actividad administrativa de la Coordinación de la Zona Norte.
Con la asistencia del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán detalló que en este edificio se invirtieron 12 millones 294 mil 24 pesos. Mencionó que el inmueble cuenta con modernas instalaciones que impulsarán el desarrollo de esta región, pues también se ofrecerán servicios médicos asistenciales a bajo costo, como rayos X, laboratorio y de odontología.
“La Universidad está dando resultados a su pueblo de Guerrero”, aseguró y dijo que ya se han abierto cuatro mil nuevos espacios para los jóvenes guerrerenses.
En tanto, el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez enfatizó que la mejor forma en que la entidad prosperará, es invirtiendo en la educación, inculcando los valores y el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.
En su intervención, el coordinador general de la Zona Norte de la UAG, Balbino Adame Martínez agradeció esta obra, con la que cumplen el sueño de tener instalaciones dignas para la comunidad universitaria, gracias a la labor que llevan a cabo el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el rector Javier Saldaña Almazán.
Momentos antes, Ortega Martínez se reunió con representantes del Comisariado Ejidal de Iguala, quienes donarán 36 hectáreas de terreno para construir el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación en la ciudad de Iguala.

Comentarios