En repudio a actos de violencia paran labores en la Técnica 81

Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 81 “Aarón M Flores”, realizó un paro de labores para repudiar la violencia ejercida por la Policía Federal contra el magisterio de Guerrero, sin embargo aclararon que su movimiento no es parte de la CETEG ni del
SNTE, su paro es sólo una muestra de solidaridad y este viernes regresarán a clases normalmente.
Los trabajadores de la secundaria iniciaron su actividad desde las siete de la mañana que iniciar el turno matutino, colocaron una lona en la que se repudian los actos de violencia y se sentaron todos en la entrada de la institución.
El profesor José Hugo Cázares, indicó que este movimiento fue un acuerdo de todos los trabajadores, sólo para manifestar el repudio total a los actos de “represión y barbarie que cometieron los policías federales en contra de los maestros”.
Refirió que las imágenes que se han difundido del desalojo en las que los maestros fueron brutalmente golpeados e incluso uno de ellos perdió la vida son cosas detestables, son sinónimo de represión.
El profesor señaló que el paro se realizaría sólo por una jornada, para que el viernes los casi mil alumnos que tiene en la institución regresen a las actividades normales, pues reiteró que su paro no tiene que ver con el movimiento que mantiene la CETEG en el zócalo de esta capital ni de ninguna otra organización sindical, fue un paro de labores en el que los maestros, personal administrativo y los propios alumnos decidieron repudiar la violencia.
Finalmente refirió que como personal docente ha sido muy complicado abordar estos temas con los alumnos que cotidianamente les preguntan y comentan sobre el tema de la desaparición de 43 estudiantes, y las represiones que se han realizado, pues muchas veces no cuentan siquiera con información real. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios