En El Ocotito retienen a “Espartaco” y se desploma un “Drone” de la Federal

Como parte del movimiento de solidaridad con la Policía Comunitaria de Petaquillas, habitantes del Valle de El Ocotito bloquearon la carretera federal, retuvieron tres autobuses de la Policía Federal y mantuvieron cautivo por más de cuatro horas al comandante “Espartaco”.
En El Ocotito, en cuyas inmediaciones se desplomó un vehículo no tripulado (Drone) de la misma Policía Federal que realiza labores de reconocimiento vía aérea, sus habitantes salieron a cerrar la carretera para impedir el paso de los federales que pretendían trasladarse a Petaquillas para apoyar a los elementos del Ejército Mexicano que ya habían tenido un enfrentamiento con pobladores de esta comunidad que exigían la libertad de dos detenidos.

En sus acciones los vecinos de El Ocotito interceptaron tres autobuses en los que viajaba un centenar de elementos federales y el comandante José Luis Solís López “Espartaco”, que es quien lideraba la columna policial.
A él, los vecinos del lugar le pidieron bajara del vehículo y los acompañara hasta el centro del pueblo donde “lo mantuvieron cautivo” por varias horas. Mientras alrededor de mil pobladores de El Ocotito resguardaban a “Espartaco” llegó el aviso de que un “avioncito”, se cayó en el punto conocido como “Palo María”, en las inmediaciones de esa comunidad.
Este aparato (Drone) de aproximadamente dos y medio metros de ala a ala, equipado con tecnología de punta y equipo de videograbación, se cruzó bajo la turbulencia que dejó un helicóptero de los Black Hawk y terminó impactado en el suelo.
La aeronave, que de acuerdo con estimaciones en páginas de internet tiene un valor superior a los 20 millones de pesos, se utiliza para video grabar desde una gran altura.
Es un aparato muy silencioso y resulta casi imperceptible para el ojo humano.
La nave estaba marcada con el número de matrícula F4-08, y se controla a través de señales que repiten los satélites y se emite desde el aeropuerto de Chilpancingo.
El promotor de la Policía Comunitaria en Petaquillas, Belester Herrera, indicó que los autobuses y el personal federal serían liberados una vez que se les entregaran a sus compañeros: “ya tuvimos comunicación con el comandante de la Policía Federal y se comprometió a entregárnoslos y nuestro compromiso es que se levantarán los bloqueos una vez que nos los entreguen, señaló. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios